Dos cruceros tocaron puerto en La Romana y Puerto Plata

Apordom: cruceros operan «sin inconvenientes» en puertos dominicanos

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


6 marzo, 2020 Deja un comentario

Víctor Gómez Casanova, director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), informó que en el curso de la mañana del pasado jueves atracaron dos cruceros por los puertos de La Romana, y Amber Cove en Puerto Plata, con miles de turistas a bordo, sin presentar inconvenientes de ningún tipo, lo que incluye síntomas por coronavirus.

Refirió que el crucero Aída Perla, de la línea Aida Cruises atracó a las 5:45 de la mañana con 3,380 turistas procedente de San Johns; mientras que el crucero Carnival Conquest tocó puerto en Amber Cove a las 10:30 de la mañana, con 3,196 pasajeros procedente de San Thomas.

La información concuerda con la ya antes mencionada por Casanova, cuando dijo que en RD no existe la presencia de ningún barco de crucero con pasajeros que hayan sido diagnosticados positivos con coronavirus.

Aun así el ejecutivo portuario manifestó que la entidad se mantiene en comunicación con las demás autoridades como el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Turismo (Mitur), para coordinar cualquier eventualidad sobre el tema.

Con ello Apordom se reunió con la Asociación de Navieros, HIT puertos y ejecutivos del Puerto de Sansouci para sistematizar las medidas del protocolo de acción frente a la amenaza de pandemia del coronavirus en República Dominicana.

La información la ofreció la entidad a través de su cuenta oficial de Twitter, donde además reitera “a todas líneas de cruceros a mantener sus programaciones con la República Domincana como destino turístico”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas