Esperan cuadruplicar el número de cruceristas

La empresa Norwegian Cruise Line invierte US$50 millones en un puerto en Belice

Temas relacionados: , ,


22 agosto, 2013 Deja un comentario

La compañía de cruceros Norwegian Cruise Line prevé invertir US$500 millones en la construcción de un puerto en el Sureste de Belice para que sirva a la parte de su flota que opera en el Caribe occidental y que esperan pueda estar operativo en para la temporada del 2015 y así poder cuadruplicar el número de turistas que llegan a este país.

Para desarrollar este proyecto que ha sido denominado Harvest Caye, el grupo ha adquirido dos islas en los distritos de Stann Creek y Toledo con una superficie superior a 30 hectáreas.

De acuerdo a la nota que publica revistasumma.com basándose en los diseños de la compañía de Orlando IDEA Inc, la infraestructura estará compuesta por un muelle flotante, una isla con servicios al aire libre en plataformas elevadas, un puerto deportivo, un centro para las excursiones en Belice, una laguna destinada a deportes acuáticos y una zona de relax en la playa.

Asimismo, con esta construcción se prevé aliviar el tráfico de cruceros en el actual puerto de Belice, atendiendo a las demandas del gobierno del país.

En esta línea, la compañía de cruceros se ha comprometido con el ejecutivo mediante un acuerdo a respetar las normas ambientales del país, a crear puestos de trabajo entre los lugareños, y a generar beneficios económicos significativos para el país centroamericano.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas