La entrada de Carnival fortalecerá industria

La meta de Mitur: posicionar a República Dominicana como destino de cruceros

Temas relacionados: , , , , , , , ,


14 octubre, 2013 Por María T. Valerio 1 comentario

El Ministerio de Turismo (Mitur) mantiene su interés en posicionar a la República Dominicana como destino de cruceros, con ese fin por delante la entidad participó en la XX Conferencia Anual de Cruceros de la FCCA 2013, así como en la Sea Trade Europa.

En la pasada versión de Sea Trade en el 2012 se concretó el acuerdo con Pullmantur, que inició operaciones en el país este año. Con la participación en estas actividades la República Dominicana podrá mantener una competencia comercial con los demás destinos de la región. Mitur sostuvo reuniones con ejecutivos de las principales líneas de cruceros, como son Pullmantur, Carnival Corporation, Royal Caribbean y MSC, entre otros.

Favoreciendo esta medida se han intensificados los trabajos de construcción de la terminal de cruceros turísticos ubicada en la Bahía de Maimón, luego de la llegada al país de cinco barcazas-dragas que se sumaron a las labores del proyecto de la empresa Carnival Corporation.

La inauguración de la terminal está proyectada para a medidos del 2014, en este tiempo ya estará operando en la provincia de Puerto Plata.

El ejecutivo principal de la empresa, principal ejecutivo de la empresa Báez y Rannik (B&R), Jeffrey Rannik aseguró que unos 250 mil cruceristas vendrán a esta zona en el primer año de operación de la terminal de Maimón.

Rannik indicó además, que esos visitantes gastarán aproximadamente unos US$8 millones (RD$336 millones) al bajar a tierra desde los trasatlánticos.

Detalló que pasado el segundo año de operación de la terminal en el país el número de visitantes se duplicará, gastando entonces unos RD$682 millones. «Esto sin duda alguna le inyectará dinamismo a la economía de toda la costa Norte del país», expresó Rannik.

Mientras que comerciantes y dueños de negocios en Maimón, expresaron que en esa comunidad se percibe un suspiro de alivio en sus residentes ya que esta terminal generará una gran cantidad de empleos.

Los comercios de la zona están preparándose para recibir a los turistas extranjeros y nacionales.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El Despertador Mexicano | La meta de Mitur: posicionar a República Dominicana como destino … – arecoa.com
    10 años

    […] La meta de Mitur: posicionar a República Dominicana como destino …arecoa.comEl Ministerio de Turismo (Mitur) mantiene su interés en posicionar a la República Dominicana como destino de cruceros. La información fue suministrada tras la participación del Ministerio en la XX Conferencia Anual de Cruceros de la FCCA 2013 …y más » […]

    Noticias relacionadas