Bahía de las Águilas tiene gran potencial para recibir cruceros en el Sur

Turismo de cruceros, la modalidad más idónea para atraer rentabilidad a Barahona: Behsa

"El turismo de aventura y ecoturismo no son suficientes para atraer una mayor inversión en Barahona"

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


13 noviembre, 2013 Deja un comentario

crucero barahonaLuis Eduardo Díaz Franjul, presidente de la Bolsa Ecoturística Hispaniola (Behsa) exhortó a los sectores públicos y privados a estimular el desarrollo turístico de la región suroeste a través del turismo de cruceros, ya que según sus consideraciones es la modalidad más idónea para atraer mayor rentabilidad en el corto y mediano plazo.

El empresario aseguró que el lugar más adecuado para recibir cruceros  en lo inmediato es Bahía de las Águilas, mientras se trabaja en el acondicionamiento de las playas de Barahona.

“El turismo de naturaleza, aventura y ecoturismo siempre ha existido en Barahona, pero estos tipos de turismo no son suficientes para atraer la inversión en gran escala y promover Barahona en los mercados internacionales”, explicó Díaz Franjul.

El empresario turístico dijo que este destino necesita mejorar su infraestructura, dentro de ellas el Boulevard y el Parque María Montez, sin embargo insistió que la prioridad debe ser activar el turismo de cruceros en la región, que a su juicio traería mejoría en la economía de la localidad y en toda la región Sur.

Además, destacó que para atraer inversión en hoteles todo incluido de baja densidad deben acondicionar las playas de la provincia, como Punta Iglesia, Saladillas, Río Caño, Quemaito, Bahoruco/La Ciénaga, San Rafael y Los Patos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas