Según John Kelly, comandante del comando Sur

Preocupación en EEUU por posibles ataques a cruceros en el Caribe

Temas relacionados: , , , , ,


18 noviembre, 2015 Deja un comentario

El principal militar estadounidense para América Latina y el Caribe expresó su preocupación ante la posibilidad de que pasajeros de cruceros sean víctimas de ataques terroristas. El general John Kelly, comandante del Comando Sur, dijo que hasta 200 ciudadanos caribeños han vuelto a sus países tras combatir en Siria junto al grupo Estado Islámico.

“Mi mayor preocupación es que los radicales locales, y hay un buen número de ellos, permanezcan en la región y ataquen objetivos vulnerables”, dijo el general John Kelly. “Millones de estadounidenses disfrutan los cruceros, con paradas de un día en países maravillosos, pero que son objetivos muy vulnerables”.

Durante una conferencia que pronunció en el International Institute for Strategic Studies, Kelly ubicó entre 100 y 200 la cantidad de jóvenes retornados desde Siria, y mencionó la existencia de varias mezquitas “muy radicalizadas” en la región, según recoge la agencia AP.

Kelly se refirió a que recientemente murió en Siria un ciudadano trinitario al que describió como «muy visible» pero al que no identificó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas