Rusia admite posible “acto terrorista” en avión siniestrado en Egipto

Temas relacionados: , , , , , , , ,


10 noviembre, 2015 Deja un comentario

rusiaEl primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, admitió este lunes que el avión ruso que se estrelló el 31 de octubre en Egipto con 224 personas a bordo fue posiblemente víctima de un “acto terrorista”, en tanto varios países y expertos ya habían privilegiado la tesis del atentado.

La rama egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI) aseguró haber derribado el avión como represalia por los bombardeos rusos en Siria, pero no explicó cómo lo consiguió.

“La posibilidad de un acto terrorista es considerada”, dijo Medvedev en una entrevista al diario estatal Rossiiskaia Gazeta publicada este lunes.

Rusia se ha convertido en un objetivo prioritario del EI tras su intervención en el conflicto sirio apoyando al régimen de Bashar Al Asad, desde comienzos de octubre.

Moscú parece inclinarse ahora por la pista terrorista, al igual que las potencias occidentales, y ha prohibido los vuelos comerciales a todo Egipto.

Egipto reforzó esta jornada la seguridad en Sharm el Sheij, de donde siguen marchándose cientos de rusos y británicos, y trataba de salvar su sector turístico, golpeado por el siniestro del avión, resistiéndose a la tesis del atentado.

Centenares de turistas, en su mayoría rusos, acudieron por la mañana al aeropuerto para regresar a su país a bordo de aviones fletados por Moscú y Londres, indicó un responsable de la seguridad.

La seguridad fue reforzada a la entrada del aeropuerto, donde todos los vehículos estaban siendo controlados escrupulosamente, constató un periodista de la AFP. Cerca de algunas playas los policías eran más numerosos que los turistas.


Comentarios

Noticias relacionadas