El país recibió más de 1.4 millones de cruceristas en 2017, según Mitur
RD afianza su boom en cruceros: llegada se triplica en último año
Autoridades quieren que navieras embarquen en puertos locales
Ven grandes oportunidades para PP con reconstrucción de terminal
Temas relacionados: Amber Cove, FCCA, Mitur, Orfila Salazar, Puerto Plata, República Dominicana
6 julio, 2018 Por Águeda Solano
Deja un comentario
La directora de Cruceros del Ministerio de Turismo, Orfila Salazar, informó a este digital que esa industria está en su mejor momento. “Cuando inicié en la Dirección de Cruceros, en 2010, solo se recibían 200 mil y pico de pasajeros, ya en 2016 se estaban recibiendo más de 500 mil y el 2017 cerró con 1.4 millones de pasajeros. Para el 2018 se espera superar la cifra del año anterior”, sostuvo.
Salazar afirmó que todavía hay mucho camino por recorrer en ese segmento, pero que siempre hay que buscar nuevas opciones y oportunidades de crecimiento, “y en eso, gracias a Dios, hay voluntad y apoyo de parte del Gobierno”.
En cuanto a la reconstrucción del puerto que está en licitación en Puerto Plata, la funcionaria dijo que impactará la zona de manera positiva, destacando que solo hay que ver el impacto que ha dado a nivel económico Amber Cove y la dinamización de la misma ciudad.
“No solamente es que va a ser un puerto de cruceros, sino que también va a trabajarse como carga de cruceros, eso va a dinamizar de manera muy importante el destino, lo que lo afianzaría aún más”.
Manifestó que el acuerdo de entendimiento que firmó el Mitur con la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés), a principios de junio de este año, es una manera de afianzar aún más la relaciones del país con la industria de cruceros, no solamente para la llegada de cruceristas a República Dominicana, sino también para que estos tengan el insumo criollo, que la mano de obra dominicana esté a bordo.
Asimismo, la titular de Cruceros del Mitur indicó que no solo quieren ser interport sino también Puerto Madre o ‘Home Port’, y ese es uno de los grandes retos que enfrenta el país. “Estamos trabajando fuertemente para que las líneas no solo nos toquen como tránsito, sino que desembarquen y embarquen en República Dominicana. El nuevo acuerdo que firmó el ministro con la FCCA, creo que va a ayudarnos cada vez más, porque vamos a trabajar más de la mano con las líneas de cruceros”, puntualizó.
Comentarios
Noticias relacionadas
Amber Cove
Puerto Plata, imán marítimo: capta casi el 70% de los cruceristas en RD
Puerto Plata consolida turismo de cruceros con 67 embarcaciones en marzo
Mitur: Hoteles y cruceros marchan en pleno auge en Puerto Plata
FCCA
Proyectan Taíno Bay y Cabo Rojo recibirán más de 1.4 millones de cruceristas en 2026
Apordom participó en la FCCA y promueve a RD como líder del Caribe
Mitur
Collado: “No tenemos bajas en el turismo pese a la guerra en Irán”
Politur sella alianza para fortalecer la seguridad en polos turísticos
Orfila Salazar
Clúster turístico de Puerto Plata realiza homenaje póstumo a Orfila Salazar
Turismo se enfoca en fortalecer calidad de servicios a cruceristas en Puerto Plata
Carnival reanuda sus operaciones en RD con 2,600 cruceristas en Puerto Plata















