Dijo la directora del departamento de cruceros del Mitur

Gobierno dominicano proyecta captar dos millones de cruceristas para 2020

Temas relacionados: , , , , ,


14 febrero, 2019 Deja un comentario

La directora del Departamento de Cruceros del Ministerio de Turismo, Orfila Salazar, informó que el Gobierno trabaja para en el año 2020 el país reciba la cifra de 2 millones de cruceristas netos, sin contar con la tripulación de las embarcaciones.

Al ser entrevistada  por Víctor Gómez Casanova, en el programa  “Víctor en Vivo”, Salazar dijo que en República Dominicana existe un buen ambiente político, económico y de seguridad, para incrementar el turismo.

“Somos los instrumentos del presidente Danilo Medina y del ministro de Turismo, Francisco Javier García, para que el turismo siga creciendo, hay que trabajar para que haya una Ley de incentivo”, agregó.

Indicó, en el programa que se transmite de lunes a viernes por TeleRadio América, canal 45, a las 11:00 de la noche, que desde el año 2017 se ha superado “la meta base línea” de llegada de cruceristas al país que es de un millón.

“Cerramos el 2016 con más de 800 mil pasajeros, el 2017 más de un millón quinientos mil y en 2018 con un millón 400 mil”. Añadió que “en enero pasado cerramos con más de 30,0000 pasajeros, por encima de enero de 2018”, puntualizó.

Enfatizó que el Gobierno trabaja también en ofrecer lo que no tengan otros destinos, al tiempo dijo que también busca crear el incentivo al sector turismo.


Comentarios

Noticias relacionadas