Compañía actualizó el código de vestimenta

Carnival, primera en prohibir ropas con mensajes ofensivos en sus cruceros

Temas relacionados: , ,


7 enero, 2020 Deja un comentario

Carnival Cruise Line ha prohibido a sus pasajeros el uso de prendas de vestir con mensajes ofensivos en sus embarcaciones  o limitarse a ponérselas solamente en sus camarotes.

La compañía de cruceros, con sede en Miami, agregó el mes pasado una sección al documento explicativos de los viajes sobre qué usar en los cruceros. La ropa debe “respetar a los demás pasajeros” y no tener mensajes ofensivos.

John Heald, director de cruceros de Carnival, anunció el cambio en su página de Facebook y pidió opiniones a sus más de 250,000 seguidores.

Más de 23,000 personas han respondido y 97% expresó que el cambio es una buena idea.

Heald dijo que la actualización del código de vestimenta se debió a que alguien amenazó en Facebook con ponerse ropa con mensajes ofensivos en un crucero.

“Se espera que todos los pasajeros se aseguren de que su ropa y accesorios no sean ofensivos a otros pasajeros”, dice el código actualizado. “Específicamente, la ropa que se use en los cruceros no debe tener ningún mensaje que pueda ser considerado ofensivo o tener características nudistas, palabras o gestos humillantes o de carácter sexual. Además, las ropas y accesorios no deben promover comentarios étnicos o raciales, u odio o violencia de ninguna forma”.

De su lado, Vance Gulliksen, portavoz de la compañía, dijo que no prevé que el cambio provoque problemas en los cruceros.

“Nuestro personal identificará a los pasajeros con ropas que tengan imágenes o palabras indebidas y les pedirá que se cambien”, expresó en un comunicado. “Evaluaremos las situaciones caso por caso y tomaremos las medidas necesarias”.

Norwegian Cruise Line, Royal Caribbean International y MSC Cruises, competidores de Carnival, no tienen un código de vestimenta similar.

El código de vestir de noche en los cruceros de Carnival no ha cambiado. En el comedor principal, eso significa que no se pueden usar jeans cortados, camisetas de ningún tipo, bermudas, gorras de pelotero, chancletas ni trajes de baño.

Se recuerda que las aerolíneas han tenido que hacer frente a la misma situación. American Airlines, Southwest Airlines y JetBlue tienen prohibiciones similares, según el Washington Post.


Comentarios

Noticias relacionadas