Así lo informó el senador de esa provincia Pedro Catrain

Abinader construirá nueva terminal de cruceros en Samaná

Transformarán también la entrada de ese polo turístico en un boulevard

Legislador resalta inversión del Gobierno para el desarrollo de ese destino

Temas relacionados: , , , ,


21 enero, 2021 Por R.A. 4 comentarios

El gobierno de Luis Abinader invertirá más de RD$1,500 millones durante el año 2021 en obras de infraestructura en Samaná, entre ellas una terminal de cruceros y la entrada boulevard de Santa Bárbara, según informó el senador de la provincia Pedro Catrain.

“He recibido algunas críticas por aprobar para Samaná un presupuesto menor al del año anterior, pero se trata de una crítica infundada porque la verdad es que solo en los primeros seis meses el gobierno ha invertido en la provincia el doble de lo que está presupuestado para este año”, destacó.

Catrain expresó que se ha reunido con el presidente Luis Abinader, con quien ha tratado el tema de la inversión pública en Samaná. “El presidente me ha garantizado que este año será construida la entrada de la provincia y que en febrero dará el primer picazo para la construcción de la terminal de cruceros”, dijo al referir que solo la inversión en la construcción de la entrada al municipio cabecera supera los RD$700 millones de pesos.

De acuerdo con el funcionario el boulevard de la entrada de Santa Bárbara le devolverá el esplendor y la belleza que debe tener una provincia turística como Samaná.

Las declaraciones del senador fueron ofrecidas al participar en el acto de inauguración de varias obras de infraestructura en los municipios de Sánchez y Las Terrenas por un monto de RD$575 millones, el cual fue encabezado por el ministro de Obras Públicas Deligne Ascensión.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Jose Nazario Hernandez Mesa

Ese muelle no se ha hecho por que no han querido. Esas instalaciones de arroyo barril deben arrendarsela a una naviera para adecuarla para cruceros. Samaná es una provincia que tiene todo el potencial para el turismo de crucero. Esas instalaciones del muelle de Arroyo Barril deberian ser explotadas y no en el abandono actual

El personal especializado que ha de darle servicios a esas nuevas demandas tiene que ser preparado nuestra Universidad… para ello requerimos de un local digno para alojar nuestro Subcentro Uasd Samaná. Lo solicitamos y de manera urgente a todas nuestras autoridades de Samaná y al Presidente Luis Abinader….

Esperamos que aquellos presente a este proyecto tome en consideración todos lo necesario para que todo se planifique bien. La inversión principal es el muelle pero también hay que tomar en consideración sus alrededores y la comunidad.
Que la área esté capacitada para acomodar la alta cantidad de turistas, transitó y negocios bien surtido. Los líderes comunitarios/ sector privado y público se enfoquen en estar seguro que todos aquellos sirviendo a este bien preparado. Aquellos que hagan algo incorrecto tendrán que enfrentar las consecuencias.
Toda la costa norte de la RD siempre ha tenido un buen potencial del turismo de playa y hotel, pero ahora con la compañías de cruceros 🛳 en el mercado ahorra es otra oportunidad para atraer más turistas a la RD.
Bahamas por su proximidad a los puertos de Florida haz sido por muchos años muy famosa con los cruceros. Creo que ahora la RD con todos estos proyectos y más compañía de crucero en el mercado formara parte de muchos de los itinerarios de los cruceros hacia el caribe norte al igual que Cuba si la nueva administración reabre el mercado turístico con Cuba.
Suerte a todos y espero que todos aquellos que visiten a la RD.

Y que todos aquellos que visiten la Bahia de Samana y la RD en general difruten su estadia..
DR has it all!!

Noticias relacionadas