Para continuar trabajando en su plan de protocolos

Norwegian retrasa hasta junio la reanudación de sus cruceros

Temas relacionados: , , , ,


19 febrero, 2021 Deja un comentario

La compañía de cruceros Norwegian anunció una nueva extensión de la suspensión de los viajes de sus tres marcas, ahora hasta el 31 de mayo de 2021, un mes más de la fecha establecida en enero, debido a la pandemia de coronavirus.

Según un comunicado la compañía continúa trabajando en su plan de reanudación de servicios para cumplir con los requisitos del Marco para la Orden de Navegación Condicional de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC, en inglés).

Por dicho motivo están suspendidos todos los viajes de Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises con fechas de embarque hasta el 31 de mayo.

El 18 de enero la compañía había extendido la suspensión hasta el 30 de abril y en diciembre lo había hecho hasta el 31 de marzo, prácticamente los mismos pasos que el resto de compañías del sector, que es uno de los más castigados por la pandemia, primero por la alta incidencia de contagios y luego por las medidas preventivas que obligan a mantener los barcos en puerto.

Al igual que hizo en enero, Norwegian indicó que sigue trabajando con las autoridades sanitarias globales y nacionales y su propio panel de expertos para tomar las medidas apropiadas para proteger la salud de la tripulación, los pasajeros y la población de los puertos que visitan sus barcos.

Los CDC establecieron en octubre pasado que para poder reanudar sus viajes desde puertos de este país las compañías deben cumplir con los requisitos de la Orden de Navegación Condicional.

Dicha orden hace necesario que las compañías “tomen las medidas adecuadas de salud y seguridad de los tripulantes, mientras aumentan la capacidad de sus laboratorios para testear a futuros pasajeros”.


Comentarios

Noticias relacionadas