El presidente Luis Abinader encabezó firma de acuerdo con la naviera

La Romana captará 5,000 turistas semanales como hub de Norwegian

Desde el 15 de agosto hará de La Romana su centro de operación

La empresa cuenta con protocolos sanitarios de primer nivel

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


8 abril, 2021 Por R.A. 1 comentario

La empresa naviera Norwegian iniciará sus operaciones en la República Dominicana, a través del puerto de La Romana, lo que permitirá que más de cinco mil turistas arriben al país semanalmente.

Para tales fines, el Gobierno firmó un acuerdo con Norwegian Cruise Line, que permitirá una expansión de la actividad de cruceros.

El presidente de la República, Luis Abinader anunció que por primera vez la República Dominicana forma parte de la ruta de cruceros de la empresa Norwegian Cruise Line, con el Norwegian Gem, que comenzará a operar a partir del 15 de agosto en el puerto de La Romana.

“La puesta en funcionamiento de este nuevo proyecto hará posible un despegue que dinamizará económicamente la zona y aportará decenas de puestos de trabajo a hombres y mujeres de las localidades cercanas y de otros puntos del país, lo que redundará positivamente en el crecimiento socioeconómico que como Gobierno nos hemos propuesto alcanzar para todos los dominicanos y dominicanas”, dijo.

Agregó que la República Dominicana es un país seguro en términos de Covid, y un destino codiciado en todo el mundo. “Ambos elementos hacen que nuestra tierra sea una opción inmejorable para reactivar el turismo internacional”, resaltó Abinader.

Expuso que la normalidad ya comienza en el país, y que las nuevas oportunidades están llegando a todos los sectores de la economía, y observó que “uno de los mayores esfuerzos de mi Gobierno está orientado hacia el desarrollo de la industria del turismo, su potenciación, crecimiento sostenido y la consolidación de la República Dominicana como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo”.

Abinader, recordó que la línea de cruceros Norwegian Cruise Line ya tenía protocolos sólidos de salud y seguridad, y sostuvo que se trata de “una empresa con recursos sólidos para viajar de la forma más segura posible”.

En ese sentido, garantizó durante la firma del acuerdo con Harry Sommer, presidente CEO de Norwegian Cruise Line, junto al director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez y el ministro de Turismo, David Collado, un puerto seguro, unos protocolos serios respaldados internacionalmente, así como un esquema sanitario de primer nivel.

Los acuerdos, mediante el cual la empresa reiniciará sus operaciones por Europa y el Caribe utilizando La Romana como puerto madre, se lograron por intermediación del director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez, quien resaltó la importancia que representa para el país que la marca Norwegian utilice a la República Dominicana como centro logístico en la meta de convertir al país en el Hub del Caribe.

“Nos emociona ser parte de esta importante alianza, la llegada de Norwegian Cruise Line a la República Dominicana como el primer home port en el Caribe, representa una gran oportunidad para nosotros; y desde Autoridad Portuaria garantizamos todos los protocolos necesarios para ser nuestros puertos seguros”, indicó.

En tanto Sommer, presidente CEO de Norwegian, felicitó al presidente Abinader por las medidas adoptadas para enfrentar la pandemia del Coronavirus,  y se mostró emocionado de «traer a nuestros turistas a esta hermosa isla y de iniciar operaciones con la línea de crucero, planeamos operar con todos los protocolos existentes».

En el acuerdo, realizado de forma virtual y presencial, en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, participaron además, Christine Da Silva, vicepresidente communication and Events; Alejandro Campos, presidente del Consejo de Administración de Autoridad Portuaria y Luis Emilio Rodríguez, director de cruceros de La Romana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vei
    2 años

    Excelente noticia. Esperamos que todos aquellos al frente de este proyecto tomen en cuanta todas las regulaciones, logística entre otras cosas para que todo funcione de la manera correcta. Hay que recordarse when NCL usaba la bahía de Samana solamente como “tender port” y años más tarde cancelaron el contracto.
    Hay que evitar que esto suceda si es posible, también aprovechar si en el acuerdo la
    Compañía NCL tiene que comprar productos elaborados y cosechado en la RD, para tratar de desarrollar la economía local y nacional del país. Buenos beneficios a todos aquellos que trabajen en los cruceros en la Romana y tomar en cuenta como la cantidad de pasajeros y el impacto que tendrá en la comunidades/ (transitó, peatonal, seguridad, sanidad entre otras cosas.
    Suerte y le deseo todo lo mejor- pronto
    NCL podrá ofrecer un barco más grande y nuevo para la RD si todo sale bien. NCL
    Gem no es barco nuevo pero hay que empezar con algo.

    Noticias relacionadas