Con 68 turistas alemanes

El velero de lujo Sea Cloud II toca puerto de Santiago de Cuba

Temas relacionados: ,


5 marzo, 2012 Por Luz Marina Fornieles Deja un comentario

La bahía de la oriental ciudad de Santiago de Cuba acogió, hasta casi la medianoche, al velero de lujo Sea Cloud II, con 68 turistas alemanes, de viaje por el Caribe para conocer las bondades de esa área geográfica.

En un soleado y caluroso domingo, la elegante embarcación fondeó cerca de la Marina Marliny luego sus pasajeros se trasladaron ala Terminal de Cruceros para emprender en ómnibus los recorridos por sitios de valores culturales, históricos y patrimoniales de la urbe cubana, la segunda en importancia de la Isla, luego de su capital.

Las excursiones ofertadas por la Agenciade Viajes Cubanacán incluyeron el cementerio Santa Ifigenia, para apreciar el cambio dela Guardiade Honor ante el Mausoleo que guarda los restos del Héroe Nacional José Martí.

Además, el Castillo de San Pedro dela Roca, Patrimonio dela Humanidad, el Parque Céspedes, la Casadela Trova Pepe Sánchez y el Balcón de Velázquez, sede de un espectáculo folclórico. Al final de la jornada, los vacacionistas disfrutaron a bordo de una Noche Santiaguera, con música tradicional a cargo del Septeto Los Guanches y una pareja de baile.

Representantes de la Agencia Cuba Real Tours, el Turoperador, precisaron en exclusiva para arecoa.com que antes de llegar a la ciudad santiaguera el Sea Cloud II tocó otros puntos de la geografía cubana comoLa Habana, Pinar del Río (Maríala Gorda), Isla dela Juventudy Cienfuegos, en el centro-sur.

El velero fue de sumo atractivo para quienes disfrutaron de las ofertas gastronómicas y recreativas en el entorno de la rada, con vista al área donde descansaba la nave que tomó en la noche rumbo a República Dominicana con sus luces encendidas, sin dudas una belleza para admirar. La actual temporada de cruceros comenzó en el polo santiaguero en enero último con la nave Braemar, con turismo de habla inglesa.

Se espera que en próximos días ese buque atraque nuevamente para que los turistas disfruten de las bondades y atractivos de esta plaza, con valores culturales, históricos y patrimoniales.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas