Desarrollará un “golf resort”

Esencia Hotels and Resorts invertirá US$350 millones en Cuba

Temas relacionados: , , , , , , , ,


27 mayo, 2013 Deja un comentario

Tim Cole, embajador del Reino Unido en Cuba, dijo en referencia a la autorización por parte del gobierno cubano de permitir desarrollar en la isla un “golf resort” por un valor de US$350 millones por parte de la firma británica Esencia Hotels and Resorts, que se trata de «la mayor inversión británica en la isla en más de una década y de un gran paso de avance» para la relación comercial entre ambos países.

Coel resalta que «Espero que podamos mantener este impas positivo y que continuemos fortaleciendo el comercio bilateral y la inversión», añadió el diplomático.

Durante la Feria Internacional del Turismo de Cuba (FIT CUBA), el ministro del Turismo de la isla, Manuel Marrero, anunció que el grupo estatal cubano Palmarés y la firma del Reino Unido Esencia Hotels and Resorts acordaron constituir una empresa mixta.

De acuerdo a la información enviada a la redacción de arecoa.com, el proyecto que construirán a unos 15 kilómetros de Varadero se extenderá a lo largo de 170 hectáreas e incluye el desarrollo de un campo de golf de 18 hoyos, un hotel de lujo y una comunidad de unos 650 apartamentos, 200 residencias, un centro comercial y un club con campo de tenis, spa y una asociación de yates.

«Este es el primero de varios proyectos similares que podrían seguirse teniendo en cuenta el interés del Gobierno cubano de darle al golf un lugar prominente en la industria turística del país», apuntó el diplomático británico.

El Gobierno de Cuba prevé al menos 11 desarrollos inmobiliarios asociados al turismo de golf, según datos del Ministerio de Turismo. Con ese propósito, en la isla se ultima una legislación para iniciar la comercialización y construcción de estos proyectos, y de esa manera potenciar y diversificar su oferta turística.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas