En un encuentro con representantes del sector

Ministro de Turismo cubano presenta producto turístico de la isla en Brasil

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


15 julio, 2013 Por Luz Marina Fornieles Deja un comentario

El ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, presentó en la ciudad de Sao Paulo las ofertas y desarrollo turístico de su país a agentes de viajes, turoperadores y hombres de negocios brasileños.

En un encuentro con 150 directivos de la denominada industria sin chimeneas de Brasil y la prensa especializada, Marrero realizó una descripción y las perspectivas de desarrollo del turismo en Cuba.
Destacó el titular asimismo las posibilidades de incrementar los viajes de vacacionistas de esa nación a esta isla caribeña con la reanudación recién de vuelos directos de la aerolínea Cubana de Aviación entre La Habana y Sao Paulo.
Acompañaron a Marrero, la viceministra de este ramo, Xiomara Martínez; el presidente de la Corporación de Aviación Civil de Cuba, Ramón Martínez; y los máximos representantes de las Cadenas hoteleras Gran Caribe, Cubanacány Gaviota.
El Jefe de esta cartera intercambió con los operadores que venden el destino Cuba y con otros interesados a las ofertas de la isla, además de reunirse con directivos de la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes, que agrupa a más de dos mil entidades de ese sector en todo este territorio.
Este diálogo originó la propuesta de organizar en La Habana el año próximo el Congreso de Agentes de Viajes de Brasil,lo cual fue considerado por el Ministro como un momento propicio para evaluar la estrategia de inversión y capacitación del producto turístico cubano.
La delegación se trasladó a Río de Janeiro y posteriormente lo hizo a Porto Alegre para platicar con otros representantes del propio giro.

Mañana martes Marrero sostendrá un encuentro en Brasilia con su homólogo de este país, Gastao Dias Vieira, con quien rubricará un memorándum de entendimiento que posibilitará estrechar la colaboración en esta esfera entre las dos naciones.

De igual manera, el Ministro será recibido por el presidente del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) Flávio Dino, quien está a cargo de la implementación de la Política Nacional de Turismo en materia de promoción, mercadotecnia y apoyo a la comercialización de destinos y productos en el mercado internacional.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas