Cancún ve gran potencial en el turismo médico

Temas relacionados:


19 mayo, 2011 Deja un comentario

saludLa Medical Travel México AC, que promueve la oferta de turismo médico de Cancún y la Riviera Maya, ve posible cuadruplicar en los próximos dos años los 10.000 pacientes que recibió la región en 2010 y que dejaron 45 millones de dólares…

salud

La Medical Travel México AC, que promueve la oferta de turismo médico de Cancún y la Riviera Maya, ve posible cuadruplicar en los próximos dos años los 10.000 pacientes que recibió la región en 2010 y que dejaron 45 millones de dólares.

El presidente de la Medical Travel México, Servando Acuña, explica en declaraciones recogidas por eleconomista que en los últimos 15 años el costo del cuidado de la salud en Estados Unidos ha estado muy por encima del índice inflacionario, lo cual ha generado que mucha gente opte por salir de ese país para poder costear tratamientos que de otra manera le resultarían impagables.

Acuña apunta a Costa Rica como la competencia directa de Cancún. Costa Rica lleva cinco años de ventaja, argumenta, pero carece de beneficios estratégicos con los que sí cuenta el Caribe mexicano, como por ejemplo la cercanía con Estados Unidos y la conectividad que ofrece el aeropuerto de Cancún con 60 ciudades norteamericanas.

De acuerdo con la Medical Travel México AC, el turismo de salud factura actualmente 20.000 millones de dólares y se espera que se duplique esa cifra en los próximos 10 años.

Esta asociación se creó a finales del 2010 a fin de aunar los esfuerzos de la iniciativa privada y la promoción del gobierno estatal y federal para junta en una sola marca -Mexico Care Travel- la oferta médico-turística que tienen Cancún y la Riviera Maya.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas