Se eternizan diferencias entre inversores y la Dirección dominicana de Impuestos

Temas relacionados:


19 mayo, 2011 Deja un comentario

Se eternizan diferencias entre inversores y el DGIITodo hacía pensar que tras la reunión del presidente Leonel Fernandez con los inversores hoteleros a primeros de año en Punta Cana, y a la que asistió la subdirectora de la DGII, las diferencias por el porcentaje impositivo entre ambas partes se habían superado…
 

Se eternizan diferencias entre inversores y el DGII

Todo hacía pensar que tras la reunión del presidente Leonel Fernandez con los inversores hoteleros a primeros de año en Punta Cana, y a la que asistió la subdirectora de la DGII, las diferencias por el porcentaje impositivo entre ambas partes se habían superado.

Aquel no fue un encuentro para hablar de impuestos, sino de turismo en general, pero de paso sirvió para quitar tensión entre la DGII y los inversores. Es más, puede decirse que hubo un punto de inflexión en el que se dio por terminada la tirantez existente entre unos y otros.

Pero cuando todo parecía que se iba por la senda del acuerdo, después de reuniones en las que se concretaron cantidades y otras cuestiones que se hallaban embarrancadas , de nuevo volvieron a brotar las diferencias al revisar al alza las tasas la Dirección General de Impuestos.

En definitiva, que a día de hoy hay desacuerdo total porque la DGII quiere aumentar aún más los impuestos y los inversores consideran que esta medida es exagerada y puede acarrear serias dificultades para las empresas cuyos resultados de los últimos años no han sido excelentes.

Tendrán que mediar personas allegadas a ambas partes, incluso instituciones, porque eternizar este problema es malo para el país, además de para el Gobierno y para los empresarios que apostaron por República Dominicana como gran destino turístico en el Caribe.

Hay que buscar un punto de encuentro para que el desencuentro no vaya a mayores y el mundo del turismo dominicano acabe resintiéndose.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas