Turismo mexicano cayó por EEUU y no por narcos


19 mayo, 2011 Deja un comentario

La secretaria de Turismo de México, Gloria Guevara, ha apuntado a la débil recuperación económica de EEUU como causante de la bajada de ingresos por turismo en el país azteca durante el primer trimestre de este año. Guevara ha rechazado…
 
 

La secretaria de Turismo de México, Gloria Guevara, ha apuntado a la débil recuperación económica de EEUU como causante de la bajada de ingresos por turismo en el país azteca durante el primer trimestre de este año. Guevara ha rechazado que el descenso se debiera a causa de la violencia del narcotráfico.

Norteamérica supone entre el 70 y el 75 por ciento de turistas extranjeros que visitan México, y ante el alto desempleo y la regular situación económica de EEUU, la industria turística azteca se ha visto afectada. Entre enero y marzo de 2011, los ingresos por turismo extranjero cayeron un 9 por ciento respecto a un año antes.

Guevara ha explicado que los estadounidenses que viajan a Mexico ahora gastan menos, a lo que se le ha unido la fortaleza del peso frente al dólar. En una entrevista a Reuters, La secretaria de Turismo mexicana ha descartado que las muertes por el narcotráfico ampliamente difundidas por los medios de todo el mundo hayan tenido efecto en la bajada de los ingresos turísticos.

Así, Guevara insistió en que México sigue siendo un destino «número uno» para los estadounidenses, y reiteró que no existe ninguna prueba que vincule la violencia con el descenso de la actividad turística.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas