Flujo turístico mexicano crece un 3.9% en abril

Temas relacionados:


1 junio, 2011 Deja un comentario

mexicoturistasDurante el mes de abril la llegada de turistas de diversas nacionalidades por vía aérea a México se incrementó un 3.9 por ciento con relación al mismo mes del año anterior, según ha informado la Secretaría de Turismo (Sectur)…

mexicoturistas

Durante el mes de abril la llegada de turistas de diversas nacionalidades por vía aérea a México se incrementó un 3.9 por ciento con relación al mismo mes del año anterior, según ha informado la Secretaría de Turismo (Sectur).

En un comunicado, la dependencia citó datos del Sistema Integral de Operación Migratoria, según los cuales el arribo de colombianos a México se elevó en 68.5 por ciento; de rusos en 38.9 por ciento; de brasileños en 38.2 por ciento, y de suizos en 33 por ciento.

Asimismo, la cifra de visitantes franceses fue 31.7 por ciento superior; de chinos 16 por ciento; de ingleses 31 por ciento, y de argentinos 12.9 por ciento. También creció la visita de españoles en 8.5 por ciento y de canadienses en 6.8 por ciento.

De acuerdo con la Sectur, el aumento en la afluencia de visitantes internacionales se debe a las facilidades migratorias aplicadas por el gobierno federal para agilizar la llegada de turistas, según detalla el informador.com.

Además, a las estrategias desplegadas por el Consejo de Promoción Turística de México en el extranjero, al incentivar a los nacionales de otros países para hacer de México su principal destino en el exterior.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas