Quintana Roo se plantea su propio Tianguis

Temas relacionados:


6 junio, 2011 Deja un comentario

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo ha informado que este destino podría impulsar su propio Tianguis, ya que el estado cuenta con toda la infraestructura…

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo ha informado que este destino podría impulsar su propio Tianguis, ya que el estado cuenta con toda la infraestructura y las facilidades para hacer un evento con las características que necesita México. Aunque tendrían que hacerlo con la aprobación de la secretaria Gloria Guevara.

Borge Angulo ofreció estas declaraciones ante la postura de la Corte de Justicia de darle entrada a la controversia constitucional que interpuso el Ayuntamiento de Acapulco para que el Tianguis Turístico de México no cambie de sede, que por 35 años ha sido el puerto de Acapulco en el estado de Guerrero.

Durante la celebración del Tianguis de este año, la secretaria Gloria Guevara anunció que seria la última edición que se realizaría en Acapulco, y que a partir de 2012 seria un Tianguis itinerante, 18 estados de la República han presentado propuestas para ser sede de evento turístico de México, y ahora tendrán que esperar a que la Corte decida si procede el decreto emitido por el presidente de la República Miguel de la Madrid, en 1975, que indica que el Tianguis de México tendría como sede siempre a Acapulco.

El gobernador de Quintana Roo expresó que es lamentable que se tomen decisiones de este tipo por encima de lo que es mejor para todos, sin embargo hay que respetar la decisión de la Corte, estado que produce el 35% de los ingresos que por turismo recibe México. Si se había tomado la decisión de que el Tianguis saliera de Acapulco, fue por que lo pedían los mayoristas más importantes de Estados Unidos, Canadá, y ahora tendré que esperar a que la corte resuelva la controversia constitucional.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas