EEUU limita participación en Torneo Hemingway

Temas relacionados:


6 junio, 2011 Deja un comentario

torneo-hemingwayUna veintena de yates de pescadores de Estados Unidos no participarán desde este lunes en el 61 Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway, porque su gobierno…

torneo-hemingway

Una veintena de yates de pescadores de Estados Unidos no participarán desde este lunes en el 61 Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway, porque su gobierno les negó licencia para zarpar con destino a Cuba.

José Miguel Díaz Escrich, comodoro del Club Náutico Internacional que también lleva el nombre del escritor norteamericano, anunció en La Habana que la actual administración de ese país limitó, además, la asistencia de 19 aficionados a esa práctica. Pero aún así, EE.UU. será la nación de mayor presencia en la actual edición, pues estará representada con cinco equipos en competencia.

Tales restricciones tampoco han lacerado las buenas relaciones de amistad entre los amantes de la pesca de ambos territorios, y, esa propia fuente, subrayó a la prensa, que, a pesar de la existencia de intimidaciones y presiones de Washington, los torneos de años anteriores han contado con participantes estadounidenses.

Prevista hasta el sábado entrante, a esta cita confirmaron ya su interés 24 equipos de 14 naciones, entre ellas Rusia, Italia, México, Canadá, España, Ecuador, Francia, Alemania y Argentina.

Bajo la modalidad de Tag & Release, (marcar y soltar) para proteger las especies, los pescadores aspirarán a la mayor puntuación por captura de ejemplares de pico como los Blue Marlin, White Marlin, Sailfish y Spearfish.

Convocado por el Club Náutico Internacional Hemingway, con sede en la Marina de igual apelativo, y el Ministerio de Turismo de Cuba, este certamen rendirá homenaje al autor de célebres títulos como Adiós a las armas, quien durante dos décadas residió en la mayor de las Antillas e impulsó la pesca de la aguja como deporte.

La primera de estas lides se realizó por primera vez el 26 de mayo de 1950, por lo que se le considera como una de las más antiguas de su tipo en el mundo. Muchas de las obras de su inspirador están íntimamente vinculadas a la ínsula. Unas porque fueron escritas en La Habana y otras porque muchos de sus personajes estaban sacados de la realidad cubana.

«Yo siempre tuve buena suerte escribiendo en Cuba», admitió Hemingway, cuyo conocido periplo habanero lo llevó primero a radicar en el Hotel Ambos Mundos, en La Habana Vieja, un buen sitio para escribir, según él, y luego a su Finca Vigía, en las afueras de la capital.

«Uno vive en esta isla porque en el fresco de la mañana se trabaja mejor y con más comodidad que en cualquier otro sitio», admitió – Ernest Miller Hemingway (1899-1961)- quien de seguir entre nosotros, este 21 de julio arribaría a los 112 años de una vida, caracterizada por una dinámica increíble y con pinceladas aventureras que casi rozan la leyenda.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas