Se intensifica la lucha por el Tianguis Turístico


7 junio, 2011 Deja un comentario

El alcalde de Acapulco Manuel Añorve Baños, dijo que está preparado para lo que venga por parte de la federación, y aclaró que seguirá con acciones hasta que el evento regrese…

El alcalde de Acapulco Manuel Añorve Baños, dijo que está preparado para lo que venga por parte de la federación, y aclaró que seguirá con acciones hasta que el evento regrese a Acapulco. La aceptación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de la controversia por la salida del Tianguis Turístico, es el «primer round jurídico» ganado a SECTUR, sin embargo dijo estar preparado para sufrir los embates de la federación como consecuencia de esta lucha para defender el evento de negocios.

De igual manera reiteró que está preparado para lo que venga por parte de la federación, pero aclaró que no lo van a callar y seguirá encabezando dicha movilización hasta que el tianguis regrese a Acapulco.

«Yo si es necesario sufriré el embate de quien sea pero no me van a callar y no me voy a prestar a negociaciones en lo oscurito, no me voy a prestar para golpear el empleo de la economía de los acapulqueños (…) Hemos ganado un round jurídico por supuesto» señaló Añorve Baños.

Cuestionó la actitud de los funcionarios de la Secretearía de Turismo federal, por querer otorgar recursos adicionales a Acapulco por la salida del tianguis, cuando es obligación del gobierno de la república dotar a municipios con vocación turística de estos dineros, «y cuando ven que estamos en una lucha organizados, quieren darnos atolito con el dedo».

«Es el resultado de la lucha que hemos venido dando, les pregunto desde hace un año a la fecha, cuántas veces vino la secretaria de turismo a Acapulco (…)Nunca, no le importa a Acapulco, hoy con esta lucha estamos obligando al gobierno federal y a Gloria Guevara a que volteen los ojos a Acapulco» apuntó.

Sugirió a Gloria Guevara que despida a sus asesores y a sus asesores jurídicos «porque la llevan de mal en peor», además a los gobernadores del país que han hecho un bloque a favor de Guevara, a los que llamó «esbirros», a que se tranquilicen porque Acapulco siempre será Acapulco y es el papá de todos los destinos turísticos del país.

«Ya lo habían conformado desde que se habían registrado desde la convocatoria (el bloque) para dañar a Acapulco, pero Acapulco está por encima de los intereses personales, yo quiero decirles que hay esbirros que están apoyando a Gloria Guevara, pero quiero decirles que gracias a Acapulco se formaron Cancún, Nuevo Vallarta, Acapulco es el papá de todos los destinos turísticos del país» puntualizó



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas