Gobernadores mexicanos apoyan tianguis itinerante

Temas relacionados:


17 junio, 2011 Deja un comentario

Los gobiernos de 19 estados de la República señalan que la decisión de hacer el tianguis en diferentes sedes es acertada por que fortalece la promoción de otros destinos de la República…

Los gobiernos de 19 estados de la República señalan que la decisión de hacer el tianguis en diferentes sedes es acertada por que fortalece la promociónde otros destinos de la República y no uno en específico. En ese sentido respaldan la decisión del Poder Ejecutivo de hacer itinerante el Tianguis Turístico de México, por lo que solicitan a la Suprema Corte de Justicia de la Nación dar pronta resolución de la controversia porque la suspensión de la feria perjudica el desarrollo del sector turístico del país.

Mediante un comunicado enviado a la redacción de arecoa.com los gobernadores expresan: «Confiamos en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación tomará la decisión correcta para que el turismo siga siendo uno de los principales motores de nuestra economía», señalan en su escrito.

Los estados que firmaron este pacto son Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Veracruz y Yucatán.

«Es tiempo de que otros destinos, y el país mismo, se beneficien con este evento. No existe decreto que obligue que el tianguis se realice en un destino en especial «expresaron.

Afirmaron que es momento de modernizar la visión turística del país y dejar atrás resoluciones que se han convertido en un lastre para el sector.

«Hacer del Tianguis un evento itinerante permitirá que los directores generales de importantes compañías del sector turístico y los tour operadores internacionales tengan la oportunidad de conocer nuevos destinos, además de fortalecer el desarrollo económico de todo México», abundaron.

Destacaron que durante el año se tomaron decisiones clave para el desarrollo del sector en el país, como la declaración del 2011 como Año del Turismo y la firma del Acuerdo Nacional de Turismo el cual fue suscrito por todos los gobiernos de los estados, senadores, diputados, líderes empresariales, y todos aquellos involucrados en esta actividad.

Vale recordar que en esta reunión estuvieron presentes el secretario general de la organización mundial del turismo, Taleb Rifai, y el presidente del World Travel and Tourism Council, David Scowsill.

Por su parte, la Secretaría de Turismo dijo en un comunicado a cual arecoa.com también ha tenido acceso, que será respetuosa de los tiempos que tome la Corte para resolver la controversia constitucional sobre la elección de la nueva sede del Tianguis Turístico y que esperará la resolución para determinar lo que corresponda para la realización de este evento, que representa la más importante plataforma de negocios de la industria turística.

«Existe plena confianza en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación confirmará que la Secretaría de Turismo ha actuado conforme a derecho en la decisión de hacer itinerante el Tianguis Turístico México, lo cual beneficia a todo el país«, recalcó.

El pasado 15 de junio, la Secretaría de Turismo (Sectur) debió dar a conocer la nueva sede del tianguis, sin embargo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió suspender esa resolución.

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara, reconoció que existe mucha presión de la iniciativa privada y se corre el riesgo de que muchos compradores no puedan confirmar su asistencia si no se define pronto la próxima sede.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas