Guevara: “La sede del Tianguis se anunciará en cuestión de semanas”

Temas relacionados:


19 julio, 2011 Deja un comentario

guevara

La secretaria de Turismo de México, Gloria Guevara Manzo ha asegurado que en cuestión de semanas se anunciará el destino ganador del Tianguis Turístico 2012. Ante el atraso ocasionado por la controversia constitucional presentada por el gobierno del estado de Guerrero…

 

guevaraLa secretaria de Turismo de México, Gloria Guevara Manzo ha asegurado que en cuestión de semanas se anunciará el destino ganador del Tianguis Turístico 2012. Ante el atraso ocasionado por la controversia constitucional presentada por el gobierno del estado de Guerrero ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ahora los trabajos para designar la sede del evento deben redoblarse y agilizarse, precisó la funcionaria.

Al participar en la conferencia por el 66 Aniversario de la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes (AMAV), Guevara Manzo manifestó que en este momento hay 18 destinos que concursan por la sede de la feria turística itinerante.

«En cuanto recibamos la notificación oficial de la SCJN, se reiniciará el proceso para elegir el ganador, y se prevé que en las próximas semanas se reúna el comité encargado de tomar esta decisión«, detalló.

Al definir dónde se llevará a cabo el evento, se invitará a los inversionistas, los cuales han mostrado una gran expectativa por los productos turísticos que ofrece México, agregó la funcionaria, según publica impreso.milenio.com.

Dentro del comité se encuentran funcionarios de Sectur y representantes de la iniciativa privada turística, que ayudarán a que el Tianguis 2012, sea el más exitoso de la historia.

Sobre el fallo de la SCJN, la titular de Turismo de México indicó que ha recibido llamadas de empresarios y secretarios de Turismo que se han congratulado con la decisión, «la reacción ha sido muy positiva.»

En cuanto a la posible decisión de que el gobierno estatal realice su propio evento turístico en Acapulco, Guevara Manzo indicó que está en su derecho de realizarlo. «Es una alternativa que desde el inicio se planteó».

Sin embargo, la funcionaria comentó: «Si tenemos una plataforma como país se beneficia todo México, incluyendo a Acapulco«.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas