Nuevas obras viales impulsarán el turismo de Puerto Plata

Temas relacionados:


19 julio, 2011 Deja un comentario

El presidente dominicano Leonel Fernández ha encabezado el acto de inauguración de varias obras en Puerto Plata, entre las que figuran cuatro puentes, calles y carreteras, construidas a un costo superior a los 700 millones de pesos. Estas obras tienen gran importancia…

El presidente dominicano Leonel Fernández ha encabezado el acto de inauguración de varias obras en Puerto Plata, entre las que figuran cuatro puentes, calles y carreteras, construidas a un costo superior a los 700 millones de pesos. Estas obras tienen gran importancia para el desarrollo del turismo en la provincia, porque forman un circuito que conecta las carreteras de La Isabela hacia las playas de Montecristi, Punta Rusia y La ensenada.

Según el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) las obras inauguradas son los puentes sobre el río Bajabonico, El Mango de Yasica, Vuelta Larga en la carretera Imbert-Luperón y Unijica en Villa Isabela; las carreteras de Villa Isabela (Estero Hondo) Punta Rusia y Ranchito de los Vargas-Villa Isabela.

Según un cominicado enviado a arecoa.com, el titular de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa explicó que con la entrega de estas obras el presidente Leonel Fernández cumple la palabra empeñada con los sectores representativos de la provincia durante un consejo de gobierno.

También el MOPC ha asfaltado totalmente las calles de la comunidad de El Estrecho y Ranchito de los Vargas.

El puente metálico sobre el río Bajabonico, es una superestructura de tipo Bailey de acero galvanizado con una longitud total de 166.6 metros y un ancho total de vía de 7.3 metros de ancho con dos carriles de 3.675 metros cada uno. Este puente resolverá el problema de comunicación desde los municipios de Imbert hacia La Isabela, en la carretera que va desde la comunidad de El Estrecho a Los Vargas.

El puente Unijica fue construido con las técnicas más avanzada de hincado de pilotes, lo que garantiza su estabilidad ante eventuales crecidas del río de esta localidad. El mismo está conformado por diez vigas de metal, dos estribos y una pila central. El puente Unijica en La Isabela tiene 43.90 metros de longitud y un ancho promedio de 7.30 metros.

La terminación de estas obras fue una solicitud hecha al presidente Leonel Fernández por los sectores representativos de la provincia durante un miniconsejo de gobierno celebrado en la provincia de Puerto Plata. La construcción de estos puentes es de vital importancia porque conectará con la carretera de la Isabela que una vez terminada conformará lo que será un circuito turístico que unirá con Montecristi, Punta Rusia y la Ensenada.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas