México y El Salvador trazan metas turísticas

Temas relacionados:


3 septiembre, 2011 Deja un comentario

mexico3

Con el objetivo de trazar metas de competitividad en la región, representantes del Ministerio de Turismo de México (de Mitur) y la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur)…

mexico3

Con el objetivo de trazar metas de competitividad en la región, representantes del Ministerio de Turismo de México (de Mitur) y la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur) se reunieron con los empresarios privados del sector, como parte de las llamadas «mesas sectoriales«, que iniciaron sus labores.

De parte de Mitur se emitió un comunicado, que informaba que con estas reuniones se busca crear «estrategias concretas, para ejecutar acciones que fortalezcan al sector turísticonacional». Así publica elmundo.com.sv

A la inauguración de esta iniciativa asistió el ministro Turismo de El Salvador, José Napoleón Duarte, así como representantes del sector privado.

Duarte señaló que se busca «lograr un mayor nivel de confianza para atraer la inversión extranjera y desarrollar proyectos públicos en beneficio del rubro», 

Estas mesas sectoriales se desarrollarán hasta noviembre. La primera mesa, se concentró en la competitividad turística.

También se tratarán otros temas, como seguridad e imagen del país, la inversión turística, gobernanza, mercados y marketing turístico, productos turísticos, conectividad y turismo sostenible.

El sector turismo se ha convertido en una importante fuente de ingresos para el país. Sólo las vacaciones agostinas dejaron ingresos por $18.7 millones, $600,000 más que los reportados en el mismo período de 2010.

Cada día, los turistas que visitaron El Salvador durante las pasadas vacaciones gastaron, en promedio, $52 diarios, con una estadía promedio de 5.2 días.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas