México lanza nuevas campañas turísticas

Temas relacionados:


8 octubre, 2011 Deja un comentario

Gloria Guevara Manzo y Rodolfo López Negrete en representación de la Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) respectivamente, presentaron…

Gloria Guevara ManzRodolfo López Negrete en representación de la Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) respectivamente, presentaron ante los integrantes de la Junta de Gobierno las campañas con la que se promocionara al país a nivel nacional e internacional.

De acuerdo a un comunicado de la SECTUR, durante la Tercera Sesión Ordinaria de este Órgano Colegiado, la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo explicó que la estrategia consiste en reforzar la presencia de México en los principales mercados emisores de turistas hacia nuestro país, así como incrementar el flujo de turistas domésticos.

Para lograr estos objetivos, se diseñó la campaña «México se Siente«, con la cual se promoverá a México en el mercado nacional a través de sus destinos turísticos.

Guevara Manzo explicó que con esta campaña se pretende activar respuestas emocionales que inciten a los mexicanos a viajar por su país, a redescubrirlo, revalorarlo y reinventar su relación con su propio territorio, invitándolos a sentirlo, pero sobre todo, a experimentar el orgullo de sus costumbres, tradiciones e historia.

Por su parte, el director General Adjunto del CPTM, Rodolfo López Negrete, informó que el pasado martes se llevó a cabo en Alemania el lanzamiento de la nueva campaña de promoción turística de nuestro país para el mercado europeo, denominada «Mexico Today«, la cual se basa en tres ejes principales: turismo, sustentabilidad y economía.

Esta campaña se implementará en los cuatro mercados más importantes para México como son Reino Unido, España, Francia y Alemania, países que en 2010 registraron un incremento de turistas hacia nuestro país de 14.9%, 33.1%, 3.7% y 16%, respectivamente, en comparación con el año previo.

Asimismo, destacó que la campaña «México, The Place You Thought You Knew» para el mercado estadounidense se reforzará para incrementar la llegada de visitantes de ese país a México y consolidarnos como el principal destino turístico de Estados Unidos. Explicó que la campaña consistirá en testimoniales que muestren auténticas experiencias de viaje en los destinos mexicanos.

En la sesión se dio a conocer que esta campaña fue reconocida con tres premios Magellan de oro otorgados por Travel Weeky a lo mejor de la industria turística mundial; dos de ellos la categoría Destinos/Playas para los anuncios de Mazatlán y Cancún; y el otro en la categoría Destinos/Arte para el anuncio Puerto Vallarta.

Además, la campaña también está nominada dentro de la categoría líneas aéreas, hoteles, arrendadoras de autos y destinos turísticos en los Premios Effie 2011 (los más importantes de su categoría en México).

Nuestro país obtuvo varios reconocimientos en los Reader´s Choice Awards que otorga Conde Nast. Además, el anuncio de la campaña «Mexico, The Place You Thought You Knew» sobre el museo submarino de Cancún fue el anuncio con el índice de recordación más alto.

Rodolfo López Negrete adelantó que en lo que resta del año, el CPTM tendrá presencia en 13 ferias nacionales e internacionales a fin de continuar la estrategia de promoción.

Recordó que en septiembre, el CPTM participó en Rusia en la feria OTDYKH/LEISURE 2011, la cual está dedicada principalmente a viajes de placer. Hoteleros, agencias receptivas y oficinas de promoción de destinos estuvieron presentes en el Pabellón de México.

En el marco de esta feria y en seguimiento a las reuniones de trabajo que sostuvo la Secretaria Guevara el pasado mes de junio, se busca que Transaero Airlines incremente de 3 a 6 sus frecuencias mensuales en su vuelo Moscú-Cancún a partir de la siguiente temporada de Invierno y que comience a operar el vuelo Moscú-Ciudad de México en 2012.

Aeroflot anunció que iniciará operaciones del vuelo Moscú-Cancún a partir del 31 de octubre.

Asimismo se acordó realizar programas cooperativos de promoción en coordinación con destinos nacionales, con los Touroperadores TEZ Tour, Natalie Tours, South Cross, Caribbean Club, Lanta Tour Voyaz, Transaero Tours e ICS.

El martes pasado, se realizó una gira de trabajo por la ciudad de Berlín en el marco de la cumbre de «Routes«, donde se sostuvieron reuniones con los principales Touroperadores y medios de comunicación del mercado Alemán, además se realizó un Mexico Day con la presencia de más de 180 asistentes, todos ellos líderes en la industria turística de Alemania y Europa.

Como resultado de la gira, Lufthansa anunció un vuelo directo entre las ciudades de Múnich y México, con una frecuencia de cinco vuelos semanales a partir de marzo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas