Costa Rica elimina presentación de US$100 para ingreso

Temas relacionados:


22 noviembre, 2011 Deja un comentario

El subdirector de Migración de Costa Rica, Freddy Montero informó que el requisito de demostración económica de 100 dólares para el ingreso al país, aun cuando es una medida establecida por la vía legal desde finales de septiembre…

El subdirector de Migración de Costa Rica, Freddy Montero informó que el requisito de demostración económica de 100 dólares para el ingreso al país, aun cuando es una medida establecida por la vía legal desde finales de septiembre por disposición de las autoridades migratorias, la misma «empezará a regir hasta el año 2012«, sin fecha prevista hasta ahora.

De acuerdo a la nota publicada por newsinamerica.com, el funcionario añadió que se reanudará esta demostración el año que viene con el propósito de brindar mayor información a los turistas que ingresen al país, lo cual coincide con la llegada de la temporada alta en Navidad, fin y principio de año.

Aunque la disposición legal afecta más a nicaragüenses que ingresan por el puesto fronterizo de Peñas Blancas, el sitio por el cual emigran mayoritariamente a Costa Rica; la medida era «para todos los turistas, no solo para una nacionalidad«, según Migración.

Una vez se aplique de nuevo, los 100 dólares, el foráneo solo debe presentarlos al momento de hacer el trámite de ingreso en la ventanilla migratoria y no es un pago; contrario a la multa de cien dólares que Costa Rica cobrará al extranjero por cada mes de estancia ilegal dentro de su territorio, pero esto se aplicará hasta septiembre del año próximo.

De acuerdo con el abogado del consulado general de Nicaragua, Allan Dávila, en declaraciones a una emisora de nicaragüenses, durante el tiempo que estuvo vigente esta medida muchos coterráneos sufrieron situaciones adversas.

Comentó que muchos fueron engañados por tramitadores en Peñas Blancas, quienes les advertían era un pago y les quitaban el dinero. Otros hicieron depósitos bancarios y además, hubo quieres fueron rechazados desde la frontera por no portar el dinero.

La policía costarricense también aplicó medidas, debido a que abordaba a los nicaragüenses antes de llegar a las oficinas migratorias y quienes no mostraban el dinero, eran devueltos a Nicaragua, según varias quejas de viajeros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas