Turismo dominicano toma medidas para captar nuevos mercados

Temas relacionados:


23 enero, 2012 Deja un comentario

villanuevaEl vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Arturo Villanueva ha indicado que este Sector ya empezó a tomar medidas dirigidas a evitar que en el país se produzca una caída del turismo este año por efecto de la posible agudización de la crisis económica mundial, especialmente de Europa…


 

villanueva

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Arturo Villanueva ha indicado que este Sector ya empezó a tomar medidas dirigidas a evitar que en el país se produzca una caída del turismo este año por efecto de la posible agudización de la crisis económica mundial, especialmente de Europa.

Villanueva ha explicado que las medidas en ese sentido las están ejecutando, de manera conjunta, los sectores público y privado del país, basados en acciones de promoción para la captación de nuevos mercados de turistas de países de alto potencial en esta materia, como Estados Unidos, Rusia, Brasil, Colombia, Chile y Venezuela, así como mercados de China y Japón.

El vicepresidente de la entidad habló en reacción a declaraciones del economista Pavel Isa Contreras, en las que éste alerta que si se produce una recesión económica mundial, en el país se afectarían, entre otros, el turismo, con menos visitantes.

En ese sentido, Villanueva ha expresado que la advertencia de Isa Contreras en ese sentido tiene lógica. Sostuvo que la concentración del sector privado dominicano y el Ministerio de Turismo en captar turistas de mercados alternativos no implica que vayan a descuidar la promoción en los mercados tradicionales de visitantes.

Según señala el periódico Hoy, Villanueva indicó que entre los mercados fuertes tradicionales en materia de turismo para el país han estado Francia, España y Alemania.

El ejecutivo de Asonahores informó que ya el país registra un crecimiento significativo de la llegada de turistas procedentes de países donde República Dominicana concentra su atención en la captación de nuevos visitantes. En ese sentido, citó Estados Unidos, Brasil, Colombia, Chile y Rusia. Con relación a Brasil comentó que es un mercado con un potencial extraordinario.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas