Según la agencia Pleasant Holidays

Viajes de EE UU a México repuntarán 50% durante primer semestre de 2012


27 febrero, 2012 Deja un comentario

La secretaria de Turismo de México, Gloria Guevara ha informado que operadores turísticos de Los Ángeles, California, reportaron incrementos de hasta 50 por ciento en las reservaciones y ventas para viajar a México, desde ese destino estadounidense.

Al divulgar los resultados de una visita de trabajo que la titular de Turismo llevó a cabo por California, la dependencia señaló que los touroperadores le reportaron incrementos significativos para el primer semestre de 2012.

La funcionaria federal se reunió con Jack Richards, presidente de Pleasant Holidays, una de las agencias mayoristas más importantes de Estados Unidos, quien reportó aumentos de 50 por ciento en las reservaciones y ventas hacia México en los primeros seis meses del año, según publica noroeste.com.mx.

No obstante, detalló que en el segmento de viajes de lujo, el incremento alcanzó ciento por ciento.

En la misma visita de trabajo, ejecutivos de Continental Airlines anunciaron que en la primera quincena de marzo próximo la compañía iniciará la operación de una ruta entre Los Ángeles y Durango, con una frecuencia semanal.

Además, a partir del 3 de junio Airtran Airways, empresa subsidiaria de Southwest, comenzará a volar a diario desde Orange, en California (donde se ubica Disneylandia), hacia Los Cabos y la ciudad de México.

De hecho, a pesar de la difícil situación económica en Estados Unidos, el Departamento de Comercio reportó un incremento en la participación del mercado turístico de Estados Unidos hacia México, al pasar en el último año de 14.1 por ciento a 15 por ciento.

Esto es, que 15 por ciento de los viajes internacionales que hacen los estadounidenses al extranjero son hacia México.

La Secretaríade Turismo también reportó incrementos importantes en el número de pasajeros transportados al país de varias aerolíneas extranjeras, en el comparativo entre 2010 y 2011.

Entre ellas, United Airlines creció 42 por ciento, Delta Airlines 29 por ciento, Alaska Airlines 22 por ciento, American Airlines seis por ciento y Continental dos por ciento.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas