Cancún, Rivera Maya, Cozumel y Tulum

Ocupación al 90% en el Caribe mexicano

Temas relacionados: , , , ,


28 febrero, 2012 Por Arturo Medina (Cancún) Deja un comentario

El final de la temporada invernal para el Caribe Mexicano ha resultado muy positivo, ya que en todos los destinos se cuenta con ocupaciones superiores al 80% destacando Tulum que de acuerdo con los datos proporcionados por la alcaldesa Edith Ortiz, todos los cuartos hoteleros de la zona están ocupados como consecuencia de las fiestas de carnaval.

El reto para hoteleros de Cancún, Rivera Maya, Cozumel y Tulum es mantener estos niveles por 15 días más, ya que una vez iniciada la primavera las reservas están por arriba del 90%, hay que recordar que diversas cadenas hoteleras han apostado nuevamente a promover fuerte el Springbrake para atraer a jóvenes estadounidenses que en otros años han sido despreciados como turismo alternativo.

Sobre el  tema el director de Turismo de Benito Juárez, Máximo García Rocha, informó que este fin de semana comenzarán a distribuir 15 mil códigos de conducta a los springbreakers, al haber mayor presencia de los estudiantes de Estados Unidos y Canadá en el destino.

Destacó que en este año por el tema del 2012, prevén la llegada de alrededor de 20 mil springbreakers a Cancún, en números realistas, ya que poco a poco se está recuperando de nuevo dicho segmento.

Señaló que por lo regular a partir de la segunda semana del mes de marzo es cuando se tiene mayor presencia de springbreakers y se mantiene hasta los primeros días de abril.

Destacó que se apoyarán en la Asociación de Hoteles de Cancún y con la Oficina de Visitantes y Convenciones para la distribución de los trípticos, además de que estarán en el aeropuerto, en la central de autobuses, taxis, discotecas y en otros centros de diversión.

Explicó que el Código de Conducta consiste básicamente en medidas preventivas para los jóvenes donde se les informa que no deben conducir en estado de ebriedad, tener su licencia de manejo, usar el cinturón de seguridad y que acudan a la autoridad si tienen algún problema, entre otros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas