Invertirán US$6,4 millones en promoción

Guatemala convertirá la promoción turística en una política de Estado

Temas relacionados: , ,


5 marzo, 2012 Deja un comentario

Instituto Guatemalteco de Turismo, así comola Asociación de Investigación y Estudios Sociales, AIES han informado que Guatemala va a dar a conocer, próximamente, el documento sobre Política Nacional de Turismo, haciendo de la promoción de esta actividad una política de Estado.

Con el trabajo lo que se pretende es la elaboración de una estrategia nacional destinada al desarrollo del sector. La propuesta también pretende orientar la promoción y el desarrollo del producto turístico en Guatemala. Para el presente 2012, desde el Inguat se pretende revertir esa tendencia, con una inversión de 6,4 millones de dólares destinados a la promoción del país centroamericano como destino turístico.

Raquel Zelaya, directora de la asociación AIES, ha indicado que es una propuesta que no abarca solo el aspecto hotelero, sino también otros segmentos, como es el caso del turismo cultural y el ambiental. Zelaya apuntó que “es una propuesta muy concreta y viable donde se propone que el Inguat forme parte de la Presidencia como ocurre en otros países”, según recoge Pulsoturístico.com.

Desde el pasado año 2010, hadisminuido en un 3% el número de turistas que viajaron a Guatemala.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas