España encabeza lista de emisores

Panamá atrajo 130.000 turistas europeos en 2011, un 9,9% más

Temas relacionados: , , , ,


20 marzo, 2012 Deja un comentario

El destino panameño atrajo en 2011 más de 130.000 visitantes europeos, lo que representa un aumento de 9.9% con relación al año anterior, esta cantidad de turistas se incluye en los 2 millones de visitantes internacionales que recibió Panamá en 2011, que generaron ingresos por 2.636.860 millones de dólares.

Según datos de la Autoridad de Turismo de Panamá, el mercado español con más de 30.000 turistas encabeza la lista de países por volumen de llegadas a Panamá, seguido de Italia, Alemania y Francia.

La llegada de turistas europeos a Panamá podría incrementarse en un 15% este año, según estimaciones de empresarios dedicados al negocio del turismo en el país, según detalla europapress.es.

The New York Times, Forbes y National Geographic,  tres de las publicaciones internacionales más relevantes, han seleccionado a Panamá como uno de los países a visitar en 2012.

Los tres medios han coincidido en destacar la transformación de ciudad de Panamá en un destino de lujo, el atractivo del Casco Antiguo y del Canal, considerado una de las mayores obras de la ingeniería, y la renovada oferta hotelera y turística del país.

Asimismo, la ciudad de Panamá, ha sido catalogada por ‘The Economist’ como la quinta ciudad más económica del mundo, la única latinoamericana entre las 10 primeras de la lista.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas