En 2012 arribaron 50,000 turistas nipones

Perú supone el principal destino turístico para el mercado japonés en Latinoamérica

Temas relacionados: , ,


9 mayo, 2012 Deja un comentario

El presidente de Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales ha señalado que el incremento en la llegada de turistas japoneses a Perú se registra pese a que se ha reducido hacia el resto del mundo y eso es un indicativo de que el país andino es el principal destino de los turistas japoneses en Latinoamérica considerando  además, que han arribado al país 50,000 visitantes de Japón en lo que va del año, y ello pese a la coyuntura internacional adversa.

Canales, indicó que “Pensábamos que se caía la llegada de turistas japoneses porque ha habido una reducción de visitantes de ese país hacia el mundo, pero vemos que la cifra va incrementándose en nuestro país este año”.

Explicó que durante la visita oficial a Japón y a  Corea del Sur que realiza el presidente Ollanta Humala, cuya comitiva integra, se impulsa la promoción turística en Japón con diferentes bancos de inversión interesados en evaluar proyectos asociados a este sector.

Canales refirió que en la visita a Japón se ha destacado la diversificación de la oferta turística de Perú.

Asimismo, sostuvo que partirán a Seúl y el viernes sostendrán una reunión de trabajo con el sector empresarial coreano.

Refirió que después de estas visitas se buscará sostener más reuniones para impulsar el turismo asiático hacia el país y viabilizar no sólo un mayor movimiento de carga entre Asia y Perú, a través de Korean Air que realiza estos vuelos, sino específicamente el transporte de pasajeros.

“Consideramos que a través de Korean Air podríamos lograr una posición importante para atraer turistas de Indonesia, Singapur, Tailandia, Vietnam, Taiwán, China y Japón pues es lo que se busca”, declaró a RPP Noticias.

Finalmente, sostuvo que la falta de conectividad es lo que está limitando el flujo de carga y turistas desde Asia hacia Perú y viceversa.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas