Por dinamismo comercial

Santo Domingo se perfila como próxima capital caribeña del turismo de compras

Temas relacionados: , , , ,


18 mayo, 2012 Por Javier Noguera Deja un comentario

Con la inversión en grandes infraestructuras destinadas a plazas comerciales (malls), Santo Domingo se  perfila como la próxima capital del Caribe para desarrollar el turismo de compras, tal y como lo ha sido la capital puertorriqueña, San Juan, por varios años o las islas de Curacao y Aruba.

La capital dominicana es el epicentro de inversiones tanto nacionales como extranjeras en estos centros comerciales que albergaran reconocidas marcas internacionales de ropa y calzados, perfumes, restaurantes, franquicias de comida rápida, tiendas especializadas, supermercados, cines y otras actividades de entretenimiento.

En el 2011 un estudio realizado por MasterCard Worldwide reveló hoy que los destinos turísticos de los cinco continentes observarán un crecimiento récord en la cantidad de turistas y de desembolsos de los mismos de hasta el 30% en 2011. Esto incluye a la mayoría de los destinos turísticos más importantes de América Latina y el Caribe (LAC).

Santo Domingo lideraba la región del Caribe en ese estudio sin tener en cuenta para ese entonces las construcciones a futuro que hoy día son una realidad, ya que se han anunciado la apertura de las plazas comerciales Sambil y Agora Mall, además de Galerías 360.

Sin contar que hace poco se inauguro la plaza comercial Blue Mall, en pleno centro de la ciudad y en cuya infraestructura se esta construyendo el primer Hotel Marriott en el país.

La plaza comercial ‘Agora Mall’ tiene la característica de ser el primero bajo el concepto ecológico. La Plaza Sambil, al igual que Blue Mall es de capital venezolano. El primero de ellos promete ser el más grande del país.

Con la construcción de la autovía del Este, el Ministerio de Turismo calcula que desde la zona de Bávaro y Punta Cana se desplacen para conocer la capital alrededor de un millón de turistas, los que no solo visitaran a las Zona Colonial, sino que aprovecharan para realizar las compras que deseen.

La oferta combinada que ofrecerá el destino Dominicano será más amplia, y tal como han coincidido el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de La República Dominicana –ASONAHORES-, Julio Llibre y el ministro de Turismo, Francisco Javier García, los turistas podrán hospedarse en Bávaro los primeros días de sus vacaciones y el resto de ellas en Santo Domingo.

Esta cantidad de turistas que bien visiten la ciudad como los expertos pronostican o solo pasen un día con retorno al final del mismo al hotel en que se hospeden, contribuirá al dinamismo de la actividad turística y no solo en el sector de compras, sino también en el sector transporte, touroperadores y guías entre otros.

La República Dominicana ofrece garantías de ser multidestino en la oferta turística aparte del tradicional ‘Sol y Playa’ ya que cuenta con la oferta ecoturistica, agroturistica, gastronómica, cultural, religiosa y cada una de ellas con características diferentes de acuerdo a la zona del país que se visite.

Todas estas plazas comerciales se irán sumando a las más conocidas de la ciudad y la competencia por atraer más compradores internacionales será interesante de observar, beneficiando a la final a la economía nacional.

Con este destino de turismo de compras, ya las estrategias de promoción de pate del ministerio de Turismo, hoteles, agencias de viajes y todos los que participan en ferias internacionales tendrán algo más que ofrecer a las ya tradicionales.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas