El impulso de esta zona es clave

La región Sur de República Dominicana no ve llegar su desarrollo turístico

Temas relacionados: ,


22 mayo, 2012 Por M. S. Deja un comentario

El tan anhelado desarrollo turístico de la región Sur de República Dominicana aún no termina de concretarse. A pesar de la importancia que tiene esta zona para la ejecución de proyectos turísticos y para complementar la actual oferta que posee el país, no se ve asomar la materialización de los planes de desarrollo anunciados por el gobierno dominicano.

La provincia de Barahona tiene todo el potencial para convertirse en un eje que motorice todo el desarrollo de las demás provincias de esta región. Con el remozamiento del aeropuerto internacional María Montez, que posee una de las mejores pistas de aterrizaje con las que cuenta el país, se podría lograr el impulso turístico de Barahona por medio del restablecimiento de las operaciones aéreas en esta terminal.

La meta de convertir la zona sur en el cuarto polo turístico del país, no sólo es esencial para el avance de la industria turística local, sino que además dinamizaría totalmente la actividad económica de esta importante zona. El turista es cada vez más exigente a la hora de seleccionar un destino, por lo que el contenido de aventura de las provincias sureñas es el ingrediente ideal para conquistar al visitante.

El Estado deja de percibir cuantiosos recursos por no explotar el potencial turístico con que cuenta la región sur. Los planes del gobierno de construir el Malecón de Barahona, el teleférico y trabajar también con nuevos proyectos, constituyen elementos claves para el desarrollo de Barahona, por lo que no se deben seguir postergando.

Por su importancia para la creación de empleos y la transformación de la oferta turística que promueve República Dominicana, es de carácter prioritario la ejecución de proyectos que impulsen el desarrollo turístico de la región Sur.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas