Supone un incremento de 30%

Chile proyecta captar 400.000 turistas brasileños este año

Temas relacionados: , ,


18 junio, 2012 Deja un comentario

En el marco de la Conferencia de Turismo ‘Mercado de Brasil, un nuevo desafío para el turismo regional’, la subsecretaria de Turismo, Jaqueline Plass, planteó como un desafío la necesidad de atraer un mayor número turistas brasileños a Chile, esperando llegar a los 400.000.

Lo anterior, incrementaría en un 30% el número de brasileros que viajan a Chile, superando los 311.000 visitantes registrados durante el 2011.

La autoridad nacional indicó que se trata de un turista muy «apetecido», ya que un visitante de dicho país gasta aproximadamente un mínimo de US$ 150 diarios, por encima del promedio del gasto de los extranjeros en Chile que bordea los 70 dólares.

Por este motivo, Plass invitó a los empresarios del rubro a realizar «su mayor esfuerzo» para atraerlos, «invitándolos no sólo a visitar las costas de la Región de Valparaíso, sino también a conocer los centros de ski, la buena gastronomía en productos del mar y el enoturismo, entre otros atractivos».

Asimismo, agregó que «actualmente tenemos un tipo de cambio conveniente para los turistas brasileros, ya que ellos estiman que Chile está barato para venir a comprar«.

De su lado, la expresidenta de Embratur, Oficina de Turismo de Brasil, Jeanine Pires, destacó el incremento en viajes al extranjero que ha tenido el turista brasileño durante el último tiempo, fundamentando este hecho debido a la salida de la pobreza que ha tenido la comunidad, la convivencia de parejas sin hijos y el afán por tener una vida más longeva y de una mejor calidad.

Pires invitó a los chilenos a realizar más promociones y campañas en internet, «los chilenos deben diversificar los productos que ofrecen al brasilero, lograr que el turista aumente el gasto en la zona y conseguir extender la estadía media, que hoy es de una semana aproximadamente», destacó.

Además, agregó en la oportunidad que Chile «es el quinto destino de los brasileños, con más de 300 mil visitantes desde ese país, mientras que más de 1 millón de cariocas salen cada año de su país, con destino a Argentina».



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas