México, Colombia, Chile y Perú firman acuerdo multilateral de turismo

Temas relacionados: , , ,


30 agosto, 2012 Deja un comentario

En el marco de la Reunión de la Comisión de Ministros de la Alianza del Pacífico, que integran esos países, se firmó un acuerdo multilateral sobre cooperación turística con el cual se instaló un grupo de trabajo sobre Turismo.

Las tareas de ese grupo se centrarán en impulsar acciones para facilitar la conectividad aérea, el intercambio de visitantes y la promoción turística mediante la cultura, la gastronomía y los diferentes productos que ofrecen estas naciones.

De acuerdo a la nota publicada por prensa-latina.cu los países firmantes pondrán especial énfasis en turismo de aventura y naturaleza, deportivo, de sol y playa, de cultura y de eventos y convenciones.

La secretaria de Turismo de México, Gloria Guevara, expresó que en 2011 estos países recibieron más de 30 millones de visitantes y tienen un gran potencial para explorar nuevas alternativas de desarrollo.

En la firma del acuerdo participaron la titular mexicana del sector; el de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio Díaz; el de Comercio Exterior y Turismo de Perú, José Luis Silva; así como la subsecretaria de Economía, Fomento y Turismo de Chile, Jaqueline Plass.

La Alianza del Pacífico es un bloque comercial que tiene como objetivo profundizar la integración económica y definir acciones conjuntas para la vinculación comercial con la región Asia-Pacífico.


Comentarios

Noticias relacionadas