Complica el arribo de turistas desde Porto Alegre

Se contrae la llegada de turistas brasileños a Uruguay tras salida de Pluna

En la primera quincena de 2013 reporta una baja de 5.350 brasileños

Temas relacionados: , , , , ,


24 enero, 2013 Por M. Suárez Deja un comentario

El cierre de la aerolínea estatal Pluna en julio de 2012 ha ocasionado una reducción significativa de turistas brasileños en Uruguay. De acuerdo con datos del Ministerio de Turismo uruguayo, la mala conectividad aérea es la principal responsable de que en la primera quincena de enero de 2013 el número de brasileños registrados fuera de 20.650, mientras que en el mismo período de 2012 fue de 26.000, por lo que el país ha arrancado el año con una baja de 5.350 turistas brasileños.

La desaparición de la aerolínea uruguaya Pluna también ha tenido que ver con la caída de 3% en la llegada de turistas que reportó Uruguay en 2012. Fundamentalmente, la liquidación de Pluna ha complicado la llegada de turistas desde Porto Alegre, una de las ciudades brasileñas que más visitantes aportaba a través de las operaciones de la línea aérea estatal.

Uruguay recibió en 2012 un total de 2,85 millones de turistas, un 3% menos que el año anterior, mientras que los ingresos del sector bajaron un 6,1 por ciento. El país había logrado un récord de más de 3 millones de visitantes en 2011, con ingresos por 2.171 millones de dólares, según el Ministerio de Turismo.

Uruguay ha implementado una serie de beneficios para atraer a los turistas, que incluyen subsidios al combustible y descuentos de impuestos al consumo gastronómico y hotelero. Sin embargo, la llegada de turistas argentinos y brasileños sigue registrando descensos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas