Se debatirá la problemática del turismo

Todo listo para la tercera cumbre del periodismo turístico en Dominicana

Temas relacionados: ,


2 julio, 2012 Por J. N. Deja un comentario

El próximo viernes seis de julio la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) estará celebrando la III Cumbre Prensa & Turismo en la ciudad de Santo Domingo, capital dominicana y se extenderá hasta el domingo ocho.

La cumbre contara con la asistencia del Ministro de Turismo, Francisco Javier García quien tendrá a su cargo el discurso central de la ceremonia inaugural que se efectuará en el Palacio Consistorial, el cual fue el primer ayuntamiento de América.

La información fue dada por Osvaldo Soriano, presidente de Adompretur, quien explicó  que el evento se propone conocer y discutir los problemas, retos y desafíos de la ciudad de Santo Domingo como destino turístico e identificar acciones de apoyo desde los medios de comunicación.

“Se trata de un escenario abierto y democrático para el debate de la problemática del turismo en Santo Domingo con la participación de los principales actores de los sectores público y privado”, agregó.

Las plenarias del evento se iniciarán a las  8:30 de la mañana del sábado 7, con la  presentación del programa y del método de trabajo. Cada sesión tendrá presentaciones de 20 minutos y al final un diálogo de 30 minutos.

La primera sesión estará dedicada a Santo Domingo como destino turístico, visto por las entidades públicas. Incluirá ponencias de Fausto Fernández, viceministro de Turismo;  Maribel Villalona, directora de la Unidad de Fomento para el Desarrollo de Ciudad Colonial; Domingo Contreras, secretario general de la Alcaldía del Distrito Nacional, y Japonesa Capellán, directora de Turismo Cultural del Ministerio de Cultura.

La segunda sesión,  “Santo Domingo, destino turístico: visto por entidades privadas”, contará con la participación de Freddy Ginebra, del Cluster Turístico de Santo Domingo; Eduardo García Michell, en representación de Asonahores; y Lisandro Macarrulla, a nombre de Inversiones Turísticas Sans Souci.

Además un panel sobre  “Oportunidades y desafíos del destino Santo Domingo”, con la participación de la Asociación de Restaurantes de Santo Domingo, Aeropuertos Dominicanos (Aerodom); Asociación de Agentes de Viajes y Turismo (Adavit); Asociación de Hoteles de Santo Domingo y la Asociación Dominicana de Tours Operadores (Opetur).

Una tercera sesión versará sobre “La problemática del turismo desde el enfoque de los periodistas” incluirá un panel con la participación de Luis José Chávez,  Manuel Quiterio Cedeño, Jonathan Liriano, Felix Frank Ayuso y Alex Jiménez.

Inmediatamente después, el presidente de Adompretur presentará la ponencia oficial del gremio: “Responsabilidad de la prensa con el desarrollo turístico de Santo Domingo”, al final de la cual se abrirá una sesión de diálogo o mesa de trabajo donde se identificará tres sugerencias de acciones de los periodistas para apoyar a Santo Domingo y tres sugerencias para mejorar la comunicación y la colaboración de la prensa con el sector público y privado del turismo en la ciudad.

Una segunda parte conocerá las propuestas de cada mesa de trabajo y se presentarán las conclusiones y recomendaciones  de la Cumbre que culminará con la Declaración de Santo Domingo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas