estima seguir creciendo

Se dispara un 8% el turismo de negocios en Guadalajara hasta junio

Temas relacionados: ,


17 julio, 2012 Deja un comentario

El impulso promocional de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 aún aporta beneficios al sector turístico de esta ciudad mexicana. Al término del primer semestre de este año, se tuvo un incremento cercano al 8% en la afluencia de turistas del ramo de negocios y convenciones.

Así lo informó el ejecutivo de comercialización de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC), Guillermo Ramírez, quien refirió que la justa deportiva puso a Guadalajara como «ciudad de moda», lo que trajo consigo aumento de reuniones de distinta índole, lo que se espera tenga continuidad en el segundo semestre del año, cuando se registra un número significativo de exposiciones comerciales en la ciudad.

Abundó que en el segundo semestre del año se tiene una concurrida agenda en Expo Guadalajara, que incluye exposiciones de la confección, el calzado, ferretería, confitería y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, entre otros eventos de importancia para el sector del turismo y los servicios relacionados, según recoge elinformador.com.

Detalló que la diversidad de sitios de hospedaje que se tiene en la zona conurbada de Guadalajara, plantea la opción de que en la presente temporada de verano no se reduzca sustancialmente el índice de ocupación hotelera, dado que lo que se reduce en captación de turistas en las áreas de Plaza del Sol y la zona financiera, se compense con lo que aumenta en el Centro de la ciudad y otros puntos de la urbe.

El magnetismo de Guadalajara como centro de compras para el Occidente del país trae consigo un flujo de turistas que se pone de manifiesto en el presente periodo de verano con la consecuente derrama económica, indicó Ramírez.

Incluso, mencionó que tradicionalmente se tiene también turismo de otras regiones del país, siempre y cuando el comportamiento del clima no traiga obstáculos que impacten al poder adquisitivo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas