Dan alerta verde por su cercanía

Cancelan vuelos y cruceros en Quintana Roo por el huracán “Ernesto”

Temas relacionados: ,


8 agosto, 2012 Deja un comentario

Juan Carlos González Hernández, titular de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), ha informado que por la cercanía y el impacto inminente del huracán “Ernesto” en la península de Yucatán, se ha dispuesto la cancelación de vuelos y cruceros en la zona e incluso debido a que se ha emitido la alerta verde se ha dispuesto el traslado de los turistas que se encuentran en la zona.

El dato fue informado  a los representantes diplomáticos de Canadá, Alié Bourgeois; la Agente Consular de Dinamarca, Tina Johnsson; y la Cónsul suplente de los Países Bajos Holanda, Ingrid Bosman, durante la reunión del subcomité de Atención al Turista.

Según informa eluniversal.com.mx, los cruceros suspendidos fueron el Disney Fantasy y el Carnival Dream, que arribarían en la Costa Maya, localizada en Mahahual; también el Carnival Imagination y Disney Fantasy, que llegarán a Puerta Maya y Punta Langosta, en Cozumel.

«El crucero Carnival Triumph estaba programado para hoy, pero adelantó su arribo ayer; únicamente fue un cambio de fecha. El crucero Carnival Legend, programado para este martes, se reprogramó para el viernes 10 de agosto», dijo.

Ante la proximidad de la tormenta tropical «Ernesto», que se pronostica afecte la zona sur del estado en la madrugada de este miércoles, la Secretaría de Turismo en el estado, por instrucción del gobernador Roberto Borge Angulo, activó el Sistema Estatal de Localización de Turistas «SELTUR» en el que de forma coordinada municipios, Asociaciones de Hoteles y Consulados trabajan para garantizar la seguridad de los turistas que vacacionan en la zona de posible impacto del meteoro.

El portal excelsior.com.mx, informa que el secretario de Turismo de Quintana Roo, Juan Carlos González Hernández, explicó que en la posible zona de afectación en el sur del estado existe una infraestructura hotelera de 2 mil 472 habitaciones en 134 hoteles, que reporta una ocupación promedio de 45%, lo cual representa alrededor de mil 700 turistas, zona en la que se tienen preparados 237 refugios temporales con una capacidad para albergar 82 mil 975 personas.

SELTUR es una plataforma digital cuyo objetivo es identificar el estatus de ubicación y situación que guardan aquellos turistas que durante su visita a Quintana Roo son sorprendidos por el impacto de algún fenómeno hidrometeorológico o contingencia derivada del mismo.

Juan Carlos González Hernández precisó que ya se empezaron a alimentar datos en el sistema por parte de las Direcciones Municipales de Turismo y Asociaciones de Hoteles, para poder mantener debidamente informados a consulados sobre el estatus de los paseantes extranjeros en la zona con la finalidad de garantizar tu seguridad.

Además en el resto de la entidad se mantienen vigilancia y comunicación permanentes con prestadores de servicios y autoridades municipales para en caso necesario se pueda atender cualquier tipo de situación de alerta.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas