Riviera Maya es su principal destino

México: Quintana Roo tras el incremento de turistas holandeses

51 mil holandeses visitan este destino al año

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


1 noviembre, 2012 Deja un comentario

México está buscando establecer lazos estratégicos con autoridades de los Países Bajos para incrementar el flujo de turistas holandeses hacia el polo turístico azteca.

El embajador de los Países Bajos en México, Dolf Hogewoning, se encuentra realizando visitas de cortesía a los estados de la Península de Yucatán, con el objetivo de buscar alianzas que puedan incrementar la presencia del turista holandés al destino, que es de 51 mil al año.

Ingrid Bosman, cónsul de los Países Bajos en Cancún, informó que el diplomático tiene apenas un mes que asumió el cargo y realiza visitas a las diferentes entidades del país para presentarse y platicar con la comunidad holandesa en México.

Destacó que se buscará entablar diálogo para que el turista de su país pueda incrementar su presencia en Quintana Roo.

La afluencia de este mercado europeo se incrementó en forma considerable en los últimos tres años en la entidad, donde la Riviera Maya figura como su principal destino.

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), en 2009 visitaron Quintana Roo 47 mil 406 holandeses, de los cuales 43 mil 926 fueron a la Riviera y 3 mil 480 a Cancún; en 2010, 48 mil 815, en donde 45 mil 256 se hospedaron en la Riviera y 3 mil 559 en Cancún; y en 2011, 51 mil 285, en el cual 48 mil 751 estuvieron en la Riviera y 2 mil 534 en el destino.

La cónsul de los Países Bajos en Cancún comentó que el turista de su país se hospeda en los destinos que visita alrededor de dos semanas y tiene un gasto de seis mil dólares, que es casi tres veces más que el gasto de un turista estadounidense que es de 2 mil 400 dólares.

«Al turista holandés le gusta realizar tours a diferentes estados del país, le gusta disfrutar de los parques arqueológicos y las playas que tienen los estados de la Península de Yucatán», aseguró.

Agregó que a ellos les parece muy interesante la cultura maya, aunque dijo desconocer si por el fin del calendario han arribado más visitantes de su país a la región.

Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), dio a conocer que la aerolínea chartera Arke Fly tiene cuatro vuelos directos semanales hacia Cancún con un promedio de 300 pasajeros.

Reveló que hay negociaciones con la aerolínea KLM para que abra algunos vuelos regulares hacia el destino desde los Países Bajos, mismos que se podrían concretar en el World Travel Mart de Londres, a efectuarse la primera semana de este mes.

La aerolínea Martin Air era la única que operaba un vuelo directo de Holanda a Cancún, aunque dejó de hacerlo hace un año.

El funcionario dio a conocer que a partir del 15 de diciembre la aerolínea Copa ampliará una frecuencia más hacia Cancún desde Panamá, para ser un total de cinco diarias.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas