Para compras y pagar por bienes y servicios

Uruguay prepara “dólares” en bonos de descuentos para atraer turistas argentinos

Temas relacionados: ,


6 septiembre, 2012 Deja un comentario

Tras la crisis que ha generado el control de cambio que se aplica en Argentina, el sector turístico uruguayo trabaja para fomentar la llegada de sus vecinos con la creación de “dólares uruguayos”, y de esa manera poder minimizar los inconvenientes que afrontan los afectados por el cepo cambiario.

Según publica lavoz.com.ar, la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (AUDAVI) anunció que está preparando la confección de bonos o cupones de descuento por el equivalente de un millón y medio de dólares, con el fin de atraer a turistas argentinos que tienen inconvenientes en vacacionar en el país vecino por las restricciones a la compra de moneda extranjera.

Sergio Bañales, presidente de AUDAVI,  señaló que el Gobierno de Uruguay analiza «con hermetismo» medidas para fomentar la llegada de turistas argentinos.

Los denominados «dólares uruguayos» forman parte de un proyecto que en realidad «aún no está terminado», admitió Bañales, quien dijo que si bien «es una iniciativa privada» confió en que «seguro contará con apoyo oficial».

«Es una promoción que va a realizar AUDAVI en Argentina», añadió el empresario, quien adelantó que una de las posibilidades que se maneja es que los bonos que se entreguen luego sean cambiados por servicios en Uruguay.

Los bonos serán «cupones que permitirán usarlos para descuentos, para pagar compras en Uruguay, para usar a la hora de pagar bienes y servicios», explicó Bañales en declaraciones a La Nación.

Por otra parte, hubo en Uruguay reuniones entre funcionarios de los ministerios de Economía y Turismo y la Cámara del sector, aunque por el momento no se avanzó en una medida en particular.

En Uruguay, tanto en el Gobierno como en el sector hotelero y gastronómico, existe preocupación por los efectos derivados de las restricciones dispuestas en la Argentina para la adquisición de moneda extranjera, lo que dificultaría los viajes para vacaciones al exterior.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas