Se desarrollará del 3 al 6 de junio

Uruguay será sede del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


23 mayo, 2013 Deja un comentario

La ciudad uruguaya de Punta del Este acogerá el Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo, que organiza el Círculo de Periodistas de Turismo del Uruguay, ( CIPETUR) a desarrollarse del 3 al 6 de junio con la participación de los integrantes del Consejo Directivo,  Presidentes, Vicepresidentes o Directores de las asociaciones de prensa turística de 8 de los 9 países que lo componen: ABRAJET (Brasil), APTUR (Chile), CIPTURBOL (Bolivia), PRENSATUR (Perú), ACOPET (Colombia), APPTUR (Panamá), ADOMPRETUR (República Dominicana) y el anfitrión: CIPETUR (Uruguay). El Presidente de AJOPT (Portugal) se excusó por tener otro compromiso en esa fecha.

De acuerdo a la nota enviada a la redacción de arecoa.com por parte del Círculo de Periodistas de Turismo del Uruguay, esta reunión del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo tiene como objetivo principal celebrar la primera Asamblea de 2013, así como participar en la FIEXPO Latinoamérica, la Feria Internacional del Mercado de Reuniones e Incentivos para la promoción de la infraestructura y servicios en América del Sur, que se desarrollará en el Conrad Resort & Casino de Punta del Este el 4 y 5 de junio.

Simultáneamente, los visitantes se van a integrar a una Reunión de la Unidad Temática de Turismo de la Red MERCIUDADES, que también estará sesionando en Punta del Este en esa misma fecha. No menos importante, es que los periodistas turísticos de América puedan apreciar los atractivos de Uruguay.

Asimismo, los visitantes tendrán encuentros con autoridades de turismo, nacionales, departamentales y municipales, así como con directivos de instituciones privadas del sector. Está prevista una reunión de trabajo y camaradería con los socios del CIPETUR.

La reunión y asamblea del FÓRUM ha sido declarada de interés ministerial por el Ministerio de Turismo y Deporte. Cuenta con el apoyo de la Cámara Uruguaya de Turismo, la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU), la Asociación de Organizadores de Congresos y Afines (AUDOCA), la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (AUDAVI) y la Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este.

Están en trámite los auspicios solicitados a la Intendencia Departamental de Maldonado, a la Alcaldía de Punta del Este y a otras agremiaciones privadas, que han comprometido su apoyo para este relevante evento, que reunirá en Uruguay a representantes de la prensa de turismo de América.


Comentarios

Noticias relacionadas