Logran acuerdo para facilitar el pago

Hotelería uruguaya aceptará pesos de sus huéspedes argentinos

Tendrá costo social único de US$10

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


29 octubre, 2012 Deja un comentario

La Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU) con el Banco oficial llegaron a un acuerdo para facilitar el pago de hospedaje de los turistas argentinos para la proxima temporada.

Juan Martínez, presidente de la Asociación, explicó que se estableció un mecanismo para que el turista argentino pueda transferir desde una cuenta bancaria sus pesos argentinos a la sucursal del Banco que luego lo convertirá a dólares, al tipo de cambio oficial, y esos dólares los transferirá luego a la cuentas de la entidad bancaria en Uruguay que tengan las empresas hoteleras.

Esta operación tendrá un costo «social» único de US$ 10 para los turistas argentinos por transacción. Este sistema de pago le reportará un beneficio importante, ya que hacer esa operación por una compañía de transferencia de dinero internacional desde Argentina tiene un arancel del 35% sobre el monto operado, informó.

El presidente del la AHUR indicó que esta alternativa de pago para el hospedaje de los turistas argentinos seguramente sea una opción «atractiva» en lugar de utilizar sus tarjetas de crédito, ya que de esta manera evitan declarar todos sus gastos ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El único requisito para los hoteles locales será: tener una cuenta operativa con el Banco República (BROU).

Este acuerdo se suma a la iniciativa presentada el jueves ante el Ministerio de Turismo para que se difundan precios de referencia de los hoteles con el objetivo de promocionar la competitividad de ese sector durante las próximas vacaciones.

El nivel de precios de hoteles en Uruguay es competitivo comparado con la región. «Hemos comparado con la costa atlántica argentina, y Mar del Plata, siendo el lugar más barato que tiene Argentina, estamos muy por debajo de esos precios», destacó Martínez.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas