Podría afectar la temporada turística de verano de ese país

Turistas argentinos ya no tendrán el privilegio de pagar con pesos en Uruguay

Gobierno y empresarios dicen que no existe un acuerdo firmado al respecto

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


20 noviembre, 2012 Por R.N. Deja un comentario

Luego que Argentina aplicara nuevas medidas de control cambiario en el cual los turistas argentinos deben informar en detalle los gastos que realicen en el exterior con los dólares que obtengan por cambio entre otros puntos, Uruguay había anunciado un proyecto en el cual facilitaría que los turistas argentinos pagaran con pesos en viajes turísticos para incentivar el flujo de turismo, el cual ahora se ha dado marcha atrás.

De acuerdo a la nota publicada por diariopopular.com.ar, la ministra de Turismo del Uruguay, Liliam Kechechián, dijo que “no hay ningún acuerdo firmado” y que se mantienen los mismos mecanismos de pago utilizados en años anteriores.

Tanto el gobierno uruguayo como los empresarios del sector turístico de Montevideo negaron enfáticamente que se vaya a implementar el ‘pago en pesos‘ para los turistas argentinos que visiten durante el verano ese país, ante la fuerte restricción a la compra de dólares impuesto por la AFIP.

Jorge Martínez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (ARHU),  también negó que los argentinos vayan a gozar del “pago en pesos” durante el próximo verano en ese país.

La funcionaria y el empresario descartaron que el sector turístico uruguayo haya llegado a un acuerdo con el Banco República Oriental del Uruguay (BROU) para habilitar un canal de pago de servicios turísticos en pesos argentinos.

Así, salieron al cruce de la polémica desatada en la vecina orilla a partir de una información de un diario argentino que denunció que la AFIP había trabado el pago de servicios turísticos al Uruguay a partir de un acuerdo firmado entre la ARHU y el Banco República.

En la misma línea, la AFIP en un comunicado dado a conocer en las últimas horas aseguró que no existe tal acuerdo entre ambas instituciones uruguayas y que las transferencias entre ambos países se ajustan a la normativa imperante en la materia.

Kechechián dijo que los mecanismos de pago para los bines y servicios para los turistas argentinos o de cualquier parte del mundo serán los mismos de años anteriores, por lo que se aceptarán pesos uruguayos, dólares y tarjetas de crédito.

Según publico el diario uruguayo El País, Martínez aclaró que lo único que hay es una propuesta realizada por la propia sucursal Buenos Aires del BROU para facilitar el pago de servicios turísticos desde el vecino país en pesos argentinos, al cambio oficial y con una comisión de 10 dólares por cada transacción.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas