Recrudecen las solicitudes del BCA

Argentina: piden más información sobre pasajeros a las agencias

Apuntan al sector por acceso a dólar

Temas relacionados: , , , , , , , ,


22 marzo, 2013 Deja un comentario

El Banco Central (BCA) apunta aun más al único sector que puede acceder a moneda estadounidense al preciado valor oficial de $5, 10, lógicamente ahora con recargo del 20% para las compras con tarjetas de crédito y débito, y para las compras de pasajes turísticos y aéreos, esto debido al problema de ingresos de dólares.

La solicitud de la entidad a los operadores del sector es que faciliten toda la información de los pasajeros con el fin de ponerle freno a prácticas fraudulentas, según publica El Cronista Comercial.

Dentro de las solicitudes se encuentra el número de DNI, nombre, Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), además de información puntual del viaje, como ser: destino, línea área, estadía, tránsitos, hoteles, entre otras.

En el sector turístico, de acuerdo al matutino, sostienen, no obstante, que esa información «no es negociable«, porque de otro modo acceder al mercado cambiario sería cada vez más difícil.

El Banco Central está poniendo cada vez más énfasis en inspeccionar los listados de aquellos que contratan paquetes turísticos y pasajes aéreos, indagando en forma pormenorizada en las características de cada viaje y que se haya realizado concretamente.

No se descarta en el sector que la entidad presidida por Marcó Del Pont, impulse nuevas medidas de control, incluso la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) podría también intervenir en función de corroborar el respaldo patrimonial de quienes buscan viajar al exterior.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas