Lanza ‘Agenda de Actividades Culturales’

Chile recibe 2.3 millones de turistas extranjeros hasta agosto, un 16,4% más

Se enfoca en el desarrollo sustentable

Temas relacionados: , ,


28 septiembre, 2012 Por M. S. Deja un comentario

El ministro de Economía, Fomento y Turismo de Chile, Pablo Longueira, señaló que “entre enero y agosto de 2012 hemos recibido 2.338.214 turistas de otros países, lo que significa un crecimiento de un 16,4% respecto al mismo período de 2011. Agosto fue un mes récord en la llegada de visitantes internacionales desde 1998. Y un 40% de los visitantes extranjeros que llegan a Chile lo hacen motivados por los atractivos culturales, el patrimonio y sus tradiciones”.

Según un comunicado enviado a arecoa.com, Longueira destacó que “este año, hemos querido celebrar el Día Mundial del Turismo bajo el lema del desarrollo sustentable de los destinos turísticos. El lanzamiento de la Agenda Cultural de Chile es parte de las acciones que Sernatur está llevando a cabo en la línea de la sustentabilidad, y de los avances que se han logrado en el ámbito sociocultural”.

En tanto, el ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke, señaló que “Chile es un país rico en diversidad cultural, lo que nos convierte en un polo atractivo para los turistas tanto nacionales como extranjeros, que precisamente llegan a los distintos lugares del territorio nacional atraídos por nuestra riqueza patrimonial, la singularidad de nuestras tradiciones y la amplitud de expresiones artístico culturales que pueden experimentar”.

El ministro de Estado agregó: “Durante los últimos años el Consejo de la Cultura ha intensificado su labor para el fomento y desarrollo del Turismo Cultural. Tenemos la convicción de que esta actividad contribuye no sólo al desarrollo del turismo en cuanto a su aporte a la economía, sino que además pone en valor las culturas locales, avanza hacia el rescate de las distintas identidades de los territorios y proporciona a sus habitantes alternativas reales de desarrollo sustentable”.

Chile celebró ayer el Día Mundial del Turismo en el Hall Central de Sernatur, el acto contó con una muestra gastronómica mapuche y bailes tradicionales Rapa Nui.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas