Supera la meta de los 52 millones

Mundo Maya atrae 63 millones de turistas

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


17 octubre, 2012 Deja un comentario

Jorge Mezher Rage, subsecretario de Planeación Turística de la Secretaría de Turismo federal, ha indicado que el Mundo Maya, circuito que abarca 5 estados de la República Mexicana (Quintana Roo, Tabasco, Campeche Yucatán y Chiapas) además de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua logró ya superar la meta trazada de captar 52 millones de turistas.

“De enero de 2011 a septiembre 2012 son ya más de 63 millones de turistas y una derrama de alrededor de 300 mil millones de pesos en los cinco estados y las naciones centroamericanas que conforman la ruta”, aseguró el funcionario tras participar en la inauguración de la 25 edición del Cancún Travel Mart, que reúne a 600 expositores entre hoteleros y demás ofertantes de servicios turísticos del Caribe mexicano.

El funcionario federal rechazó tajantemente el fracaso del Mundo Maya al insistir que ya se alcanzó la meta trazada por la Secretaría de Turismo y lograr que el circuito Mundo Maya se consolide como un atractivo turístico-cultural permanente, según publica eleconomista.com.mx.

Dijo también que los últimos 17 meses, México ha tenido una ocupación hotelera récord porque la llegada de turistas nacionales e internacionales fueron más de 191 millones colocando al país en el ranking número 10 de la Organización Mundial de Turismo.

“En ocupación hotelera vamos al alanza en 17 meses continuos, medimos 70 destinos y estamos en el 8.2 por arriba de los niveles de 2008 y 2011; 6.5 de 2008 y 8.2 de 2011 lo que quiere decir que nuestro año de referencia 2008 ya lo superamos con mucho, como ven, nuestra ocupación hotelera va mucho mejor, a la alza”, destacó Mezher Rage.

Destacó que los destinos turísticos como Cancún y Riviera Maya son los privilegiados en el segmento de sol y playa junto con Los Cabos, Mazatlán y Acapulco, mientras que los del gusto cultural siguen siendo los del centro del país.

Nuevos vuelos
Mezher Rage informó también que como resultado de la participación de la delegación mexicana en la más reciente Cumbre Mundial de Rutas Aéreas que se celebró hace unas semanas en Abu Dhabi, se lograron iniciar negociaciones para concretar vuelos hacia Cancún procedentes de Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Johanesburgo, aseguró, subsecretario de planeación turística de la Secretaría de Turismo (Sectur).

“Son líneas aéreas, las del mundo árabe, que en su mayoría vuelan en aviones A-380 y en México sólo el aeropuerto de Cancún puede recibir este tipo de aeronaves, por lo que buscamos explotar este potencial”.

Las negociaciones fueron muy amplias y hubo muchas más propuestas de nuevas rutas, pero estas tres son las que podrían concretarse en 2013, pues garantizan un flujo de al menos 100, 000 pasajeros hacia el Caribe mexicano durante el primer año de operación, aseguró el funcionario.

Japón, Corea del Sur y China, dijo, son los otros tres grandes mercados de interés natural para la región Caribe de México. Las negociaciones iniciaron incluso mucho antes de la Cumbre Mundial de Rutas Aéreas, “pero nos ofrecen conexiones con aeropuertos secundarios y nosotros lo que buscamos son vuelos hacia los principales hubs distribuidores de vuelos como Narita en Japón o Seúl en Corea”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas